La economía de Baleares entra en fase de desaceleración

Redacción | 07/09/2022

La economía en Baleares ha entrado en fase de desaceleración, según ha señalado este miércoles el Círculo de Economía de Mallorca. Esta etapa que será más intensa a finales de año y se alargará previsiblemente a 2023.

Según el Índice Económico del Círculo, más de la mitad de los indicadores analizados pierden impulso respecto al mismo mes del año anterior, siendo un 48 por ciento los indicadores que han acelerado.

"Se deja atrás la fase expansiva, iniciada en primavera de 2021, y previsiblemente, a lo largo de los próximos meses, la tendencia será que el crecimiento económico vaya perdiendo intensidad", apunta el informe.

En detalle, el mes de julio se produjo un "aumento notable", con un 84 por ciento de los indicadores disponibles creciendo, aunque es "ligeramente inferior" a los del mes anterior, cuando incrementaron un 85 por ciento.

DESACELERACIÓN MÁS INTENSA EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2022

El Círculo de Economía cree que esta tendencia desacelerada continuará a lo largo del segundo semestre del año, siendo más intensa a partir del cuarto trimestre de 2022, y prolongándose, como mínimo, a gran parte de 2023.

En este punto, han remarcado que la evolución económica dependerá de la inflación, "que provoca un descenso en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y, a su vez, un aumento de los costes empresariales".

Además, el Círculo ha augurado que la subida de los tipos de interés inducido por el continuado aumento de precios puede suponer un incremento significativo de los costes de endeudamiento, tanto para el sector privado como para el público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 08 de Septiembre de 2022 a las 02:08
    Así lo llamó Zapatero (desaceleración) a la Gran Crisis del 2008....FENÓMEN@S !!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana