La checa Renata Voracova abandona Australia tras cancelarse su visado

EP | 08/01/2022

DPA

La tenista checa Renata Voracova ha decidido abandonar Australia, donde se encontraba retenida en el mismo centro que el serbio Novak Djokovic, después de que las autoridades locales cancelasen su visado, que le había sido concedido con una exención médica.

La jugadora de 38 años permanecía en la misma instalación de Melbourne que el número uno del mundo masculino después de que se cancelase su visado, obtenido a pesar de que no había sido vacunada contra el coronavirus.

Igual que Djokovic, Voracova había conseguido una exención médica de la Federación de Tenis de Australia (Tennis Australia) para poder disputar el 'Grand Slam' oceánico, argumentando que había superado la COVID-19 en diciembre pasado.

La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) desveló que había estado investigando los visados de dos personas relacionadas con el Abierto de Australia, además de a Djokovic; el gobierno checo confirmó que Voracova era una de las detenidas.

"La investigación sobre el estado del visado de otras dos personas relacionadas con el Abierto de Australia ha concluido. La ABF puede confirmar que ambas personas se han marchado voluntariamente de Australia", indicó la autoridad fronteriza en un comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana