La caminata solidaria del Hospital Sant Joan de Déu tendrá dos rutas por Inca

Redacción | 15/02/2022

La caminata solidaria 'Magic Line' del Hospital Sant Joan de Déu (SJD) tendrá este año dos rutas por la ciudad de Inca

El próximo 20 de marzo se celebra una nueva edición de la Magic Line Mallorca. Este año será la sexta edición en Mallorca. La gran novedad de este año es que se recupera la posibilidad de volver a andar juntos. La solidaridad de la Magic Line SJD ofrece un abanico de 5 rutas distintas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la caminata solidaria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Inca. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director gerente de SJD Palma-Inca, dr. Joan Carulla; y la directora de la Fundación de Solidaridad de SJD Mallorca, Inma Iglesias; han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las novedades de este año y animar a la población a participar en este evento solidario.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa solidaria y contribuir así a impulsar y fomentar la importante labor y acción social que desarrolla la Fundación. Animamos a todos los inquers a participar y sumarse a la caminata».

Por su parte, el director gerente de SJD Mallorca, Joan Carulla, ha agradecido «al Ayuntamiento de Inca y a su alcalde Virgilio Moreno, su cordialidad y colaboración durante los últimos años, por poner en funcionamiento el hospital (hace dos años y medio). Magic Line permite conseguir recursos a través de equipos y nos posibilita dar un plus de calidad, como podría ser pagar guarderías en verano para los niños de la Fundación, actividades lúdicas o refuerzos escolares. La Magic Line permite todo esto. Por eso, es importante no dejar todo en manos de la administración y ser solidarios. Animaría a todo el mundo a participar y hacer su equipo».

Inma Iglesias, directora de SJD Solidaridad, ha destacado que “estamos muy contentos de volver a estar en la ciudad de Inca, por segunda vez, para presentar la Magic Line. Una movilización solidaria, recuperando la presencialidad y el espíritu lúdico de andar juntos. Será el 20 de marzo y ofrecemos dos recorridos para compartir desde el Hospital SJD de Inca. Uno de 3 km, destinado principalmente a personas con movilidad reducida, y otro de 8 km. Son recorridos urbanos, dinamizados, animados para que andar por Inca sea una fiesta».

El Hospital Sant Joan de Déu en Inca será el punto de encuentro y salida de la Magic Line 2022, con la posibilidad de elegir entre 2 rutas diferentes:

1. Ruta Inca 3km. Salida a las 9.30 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu (Avda. Rey Jaume II, 40). Se trata de una ruta urbana por Inca, diseñada por el propio Ayuntamiento, de carácter circular, con salida y llegada en el Hospital, y de 3 km de recorrido.

2. Ruta Inca 8km. Salida a las 9.30 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu. Es también una ruta urbana por Inca, diseñada por Ayuntamiento, de carácter circular, con salida y llegada en el Hospital Sant Joan de Déu, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad inquera. El recorrido total es de 8 km.

Pero, además, la Magic Line SJD de 2022 tendrá 3 rutas más en Palma:

3. Ruta de Vela Adaptada. Es la gran novedad de este año. Salida a las 10:30 horas. Esta es la ruta magicliner de las velas y los vientos, pensada para realizarla en embarcaciones de vela por la Bahía de Palma, desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma hasta el Arenal y regreso al punto de partida.

4. Ruta Palma 3km. Salida a las 10.30 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu. Se trata de una ruta que recorre el paraje natural de Es Carnatge, situado en el epicentro de la Bahía de Palma, entre los barrios de Coll d'en Rabassa y Can Pastilla. El terreno es prácticamente plano y adaptado a sillas de ruedas. Salida y llegada frente al Hospital Sant Joan de Déu. 3km de recorrido total.

5. Ruta Palma 8km: Salida a las 11.00 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu, para recorrer de Cala Gamba a S´Arenal. Paseo costero por la Bahía de Palma, desde el Hospital por el espacio natural de Es Carnatge y Can Pastilla, hasta la altura del Aquarium de Palma, y regreso al punto de partida. 8km de recorrido total.

Así pues, la movilización solidaria de Sant Joan de Déu vuelve a andar por los más vulnerables. El punto culminante de la movilización es una caminata por equipos y no competitiva, un punto de encuentro de equipos que, al inscribirse, se ponen un reto económico y durante los meses previos a la caminata organizan acciones de captación de fondos para implicar a miles personas en todo el territorio. Los equipos pueden ser de 4 a 20 personas. El 100% del dinero recaudado se destina a proyectos de SJD.

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD se destinan a programas sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana