La borrasca Efraín dejará sus últimos coletazos en Baleares

Redacción | 14/12/2022

La borrasca 'Efraín' se irá debilitando pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje pondrán en riesgo a varias provincias del sureste peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto, en Andalucía estará en riesgo Almería por olas; Cádiz por lluvias, tormentas y olas; y tanto la provincia de Granada como la de Málaga estarán en aviso amarillo por lluvias y olas.

Además, en Cataluña, Barcelona estará en aviso amarillo por lluvias; las Islas Baleares en aviso amarillo por fenómenos costeros, al igual que la Región de Murcia; y la ciudad autónoma de Ceuta estará en riesgo por lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

Este jueves continúa una situación de inestabilidad afectando a la Península, con cielos nubosos, lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, litoral de Alborán, del Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el este de Cataluña y Baleares, se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, esperándose chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el litoral central de Cataluña. En el entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia, son poco probables. En Canarias, intervalos nubosos, esperándose algunas precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en la Península en 1.600/1.800 metro en el noroeste, y unos 2.000 metros en el resto. Además, habrá nubes bajas y probabilidad de nieblas en zonas de montaña y áreas próximas.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso casi generalizado, tanto de las máximas como de las mínimas y heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del sur en Galicia, y del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Durante el día, irán rolando a componente norte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Del noroeste en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana