La Bienal de Pensamiento convertirá Palma en una gran ágora de debate ciudadano Branded Content

Redacción | 10/10/2022

Masha-Pussy Riot

Del 10 al 16 de octubre se celebrará la Bienal de Pensamiento de Palma.

Este festival se llevará a cabo de forma simultánea en las ciudades de Barcelona y Valencia. Las tres capitales mediterráneas han tejido una alianza estratégica en favor del pensamiento y de la cultura, con tres ediciones de un mismo evento.

Palma se une a Barcelona y Valencia en el reto de crear espacios conjuntos de debate entre expertos y ciudadanía para configurar nuestras ciudades en un futuro incierto.

La programación de la Bienal ofrece un amplísimo abanico de oportunidades que convierten a la capital de Mallorca en una gran ágora del pensamiento profundo, que saldrá de sus refugios para debatir, a pie de calle, con la ciudadanía, los retos de futuro que vivimos desde diferentes ópticas.

La Bienal se presenta con el objetivo de crear espacios que favorezcan el diálogo entre especialistas y ciudadanía, mediante formatos como mesas redondas, debates, conferencias y actividades artísticas.

La Bienal contará con nombres tan destacados como el de la activista rusa María Vladimirovna Aliójina, conocida como Masha, miembro del grupo de punk rock antiputinista Pussy Riot, el destacado filósofo polaco Adam Przeworski o la escritura Sofía Oksanen

La Bienal de Pensamiento de Palma también contará con una residencia de pensamiento: la FaberLlull Palma. Su creación responde a la necesidad de pensar la ciudad con personas vinculadas con la transformación urbana para que aporten su visión, compartiendo herramientas y conocimientos con diferentes equipos locales.

Así la FaberLlull Palma se convertirá en un punto de encuentro entre ciudadanía, entidades locales y mediadores, investigadores sociales o urbanistas.

La Bienal de Pensamiento de Palma es también un proyecto de ciudad, en el que instituciones y entidades locales aportan programaciones propias. Entidades e instituciones como la UIB, el Museo Fundación Joan March, la Fundación Miró, la Fundación CICOP o el Casal Solleric programarán eventos en el programa de la Bienal

"Proyectar la ciudad en un futuro incierto" es el subtítulo de la Bienal de Pensamiento de Palma, donde se ha preparado una propuesta para reflexionar sobre los retos que se dibujan a partir del nuevo Plan General.

La concejalía de Cultura y Bienestar Social, que encabeza el teniente de alcalde Antoni Noguera, considera que el diseño del nuevo Plan General marcará cuál debe ser la Palma del futuro y la Bienal de Pensamiento 2022 trabaja, junto con entidades, ciudadanía y personas que han profundizado en estos temas, sobre cuáles y cómo deben ser estos cambios

Más información y programa completo de la Biennal del Pensament en el siguiente enlace: https://www.palmacultura.cat/ficha.php?Cod_not=10239

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana