La biblioteca de Pere Garau se llamará "Encarna Viñas"

Carlota Padilla | 03/07/2022

La Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) y la entidad vecinal 'Flipau amb Pere Garau' han conseguido que la reivindicada biblioteca de Pere Garau ya tenga nombre: Encarna Viñas.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, las dos organizaciones pidieron al Ayuntamiento de Palma que le dieran a la biblioteca el nombre de una figura emblemática en el barrio, como fue Viñas. 

Cort ha dado una respuesta afirmativa a la petición y desde ARCA dicen "no poder manifestar otra cosa que no sea satisfacción".

Encarna Viñas se licenció en Lenguas Románicas y fue profesora de literatura. Su pasión por la enseñanza y la cultura también la orientó a una labor de directora de teatro.

Su activismo cultural se vio reforzado por su enlace con el escritor Josep Maria Llompart, lo que, tal vez, durante unos años la hizo aparecer un poco en segundo plano.

Encarna Viñas brillaba con luz propia y, desde ARCA, consideran que "la biblioteca de Pere Garau no podría llevar un nombre más adecuado".

Una biblioteca que hace años debería estar abierta y a pleno rendimiento, se quejan desde la Asociación. La falta de equipamientos de Pere Garau es una constante, admiten.

El local alquilado desde abril de 2021 cuesta 2.115 euros mensuales y la inauguración ya acumula muchos meses de retraso respecto al anunciado, comentan desde ARCA.

La presencia de Encarna Viñas en la barriada palmesana ya fue reivindicada por ARCA hace 12 años en su libro "Pere Garau. Un Barri amb Història".

Viñas vivió toda su vida en Pere Garau, desde bien pequeña hasta el día de su muerte. Sus padres construyeron la casa que siempre habitó en la calle Llorenç Riber.

ARCA ya puso en valor su figura en valor al conseguir que una plaza que no tenía nombre ubicada en la esquina de Luca de Tena con Antillón, fuese dedicada a su memoria y se instalase una escultura y una placa conmemorativas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana