La autopista de Inca, colapsada por varios accidentes en cadena

Redacción | 29/11/2022

Varios accidentes en cadena con más de una decena de vehículos implicados han bloqueado este martes por la tarde la autopista de Inca (Ma-13) en sentido Palma, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La primera colisión entre dos coches se ha producido poco antes de las 15.00 horas en la entrada del polígono de Inca, concretamente en el kilómetro 2 de la autopista.

Tras este choque, otra colisión entre cuatro vehículos se ha dado en la parte izquierda del km 3 de la carretera. Menos de media hora más tarde, en el mismo punto, otros cuatro coches han chocado en la parte derecha.

En ese momento, los vehículos solo podían circular por el carril central de la Ma-13, donde un agente de la Guardia Civil ha controlado el tráfico.

No obstante, unos 20 minutos más tarde, otros cuatro coches han chocado y se han quedado ocupando los tres carriles, por lo que se ha dado paso al tráfico por el arcén derecho o por el carril de incorporación de la Ma-13 a la Ma-30.

Posteriormente, en la subida entre el km 8 hasta el km 9, donde se encuentra la bajada hacia el Festival Park, se han producido dos colisiones de coches separadas y un choque entre un vehículo y una moto. De acuerdo con la DGT, las colisiones han ocurrido en un momento con muchas retenciones en la autopista y con poca visibilidad debido a la puesta de sol.

En estos momentos, ya no hay cortes en la Ma-13, aunque se están realizando limpiezas por los restos de los vehículos que han quedado por el km 3. Además, entre el km 5 y el km 6 todavía hay retenciones y entre el km 8 y km 12,5, donde se ha producido el accidente entre el coche y la moto.

Según la DGT, las colisiones han sido leves en la mayoría de casos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 30 de Noviembre de 2022 a las 00:35
    Sobran 200.000 coches en Mallorca !!!
    Responder
    2
      Juanin - 30 de Noviembre de 2022 a las 10:51
    No, falta prudencia al volante.
    Responder
    1
      hoa - - 30 de Noviembre de 2022 a las 08:32
    Sobran coches? O sobra gente que no sabe ir en coche. Si es que me sorprende que no haya más accidentes de los que ya hay. La gente va despistada, con poco conocimiento y encima super cotilla. Si no estuviesen tan pendientes de lo que hay en el otro carril menos problemas habría....
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana