La ausencia de viento anula la segunda jornada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Ibiza

Redacción | 11/06/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

Tras agotar el periodo de espera hasta la última hora de la tarde, el comité de regatas liderado por Alexandre Durán, daba por finalizado el día sin haber podido siquiera disputar una sola prueba debido a que la intensidad del viento no superó los cinco nudos en toda la jornada.


Los competidores de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS llegaba a la idílica playa de Cala Martina con ganas de iniciar el segundo día de competición. Los regatistas de la clase Advanced y F-one Amateur arrancaban el día formalizando las inscripciones y asistiendo a la reunión de patrones, donde el comité de regatas ya adelantaba el desafío que iba a plantear el viento.


A la una del mediodía el comité de regatas soltaba amarras desde el Club Náutico Santa Eulalia en dirección al campo de regatas para tomar las primeras mediciones de viento, el cual no superaba los 3 nudos de intensidad, por lo que el comité se vió obligado, poco después, a subir la bandera de aplazamiento en Cala Martina.


Los regatistas se mantuvieron a la espera de mejores condiciones para salir a navegar en la playa, pero lamentablemente el viento apenas superó los 5 nudos de intensidad en ningún momento del día.


En el campo de regatas el comité de regatas agotó el tiempo de espera hasta el último momento, con la esperanza de que el viento permitiera a los deportistas navegar y competir. Lamentablemente, a Durán no le quedó más remedio que dar por finalizada la espera izando “Aplazamiento sobre A” en busca de mejores condiciones para la última jornada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2022.


Como invitado especial del día a la parada ibicenca de la Formula Kite Spain Series se tuvo a la división de rescate acuático de SeaBob que tenía el cometido el ayudar en la seguridad en el mar durante las regatas y que debido a la ausencia de viento optó por dar la opción de probar estos juguetes acuáticos a los regatistas y acompañantes, demostrando su potencial a la hora de ayudar en la seguridad de eventos náuticos y atrayendo la mirada de los curiosos que disfrutaban de un caluroso día de playa en cala Martina.


Una vez tomada la decisión por parte del Oficial Principal de Regatas, el director de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS, Sergio W. Smit comentaba: “Las regatas también tienen estas cosas. Ayer se lograron terminar nueve mangas y hoy hemos estado todo el día esperando que subieran un par de nudos más para lanzar a la flota al agua. Por suerte contábamos con la presencia de SeaBob Rescue que ha dado la oportunidad de probar este juguete acuático, sorprendiéndome su versatilidad para ayudar en la seguridad en regatas. Por otro lado se han utilizado las tablas de F-One, que utilizamos para la clase Amateur, para hacer wake foil con un buen números de regatistas que han sido arrastrados por las lanchas de organización. No ha habido viento pero al final ha sido un divertido día en cala Martina.”


Clasificaciones provisionales

Categoría Open Pro:

Alejandro Climent (7 puntos)

Tomás Pires de Lima (14 puntos)

Pedro Marcos (20 puntos)

Jack Mckendrick (26 puntos)

Daniel Harris (34 puntos)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana