La Asociación Billar Palma consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de Billar

Redacción | 27/06/2022

 La Asociación Billar Palma consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas.

Con la disputa de la Fase de ascenso a Primera División este fin de semana en Mijas se da por concluida la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

En División de Honor, máxima categoría del billar nacional, la sorpresa la ha protagonizado el Club Billar Castalla que, con un equipo muy joven, ha sorprendido a propios y extraños y se ha impuesto en la clasificación general a todos sus rivales.

El equipo formado por Eddy Merckx, David Martínez, Jorge Cantó, Jesús Rico, Andrés Carrión, Iván Mayor y Carlos Carrión ha demostrado ser un equipo muy correoso y luchador y ha conseguido mantener a raya a todos sus rivales hasta la última jornada.

El resto del podio ha estado formado por el Club Billar Móstoles y la Asociación Billar Palma que han finalizado segundo y tercero, respectivamente.

La Asociación Billar Palma ha realizado un buen campeonato, prueba de ello es que ha sido el único equipo de División de Honor que ha finalizado imbatido, con un bagaje de 12 victorias y 6 empates, pero en algunos partidos importantes no ha estado tan acertado como de costumbre y en los momentos clave también hay que decir que la suerte no ha estado de su lado, sin desmerecer en ningún momento a los dos primeros clasificados.

Prueba de la igualdad que ha habido en la competición es que las diferencias entre los tres primeros clasificados han sido de dos puntos mientras que el cuarto clasificado ha finalizado la liga a 13 puntos de distancia.

Los dos primeros clasificados, el Club Billar Castalla y el Club Billar Móstoles, representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa de Billar por equipos.

Esta ha sido una temporada atípica en la que aún han perdurado los coletazos de la pandemia del COVID-19, que propició cambios en la organización de las distintas competiciones durante dos años, por lo que ha habido cuatro descensos a primera división: Club Billar Paiporta, Club Billar Granollers, DS Matadepera y Club Billar Chef Amadeo Gandía, y tan solo ha habido dos ascensos a División de Honor: Club Billar Vic y el Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, campeón y subcampeón, respectivamente

Y en Primera División ha habido siete descensos a segunda categoría: Club Billar Alcantarilla, Club Billar Numancia, Asociación Billar Palma “B”, Club Billar Vallecas, Club Billar Chapela, Abaco Club de Billar, Club Billar Magerit, y 4 ascensos de segunda categoría a primera: Club Billar Alicante, que a la postre ha sido el campeón de segunda categoría, el Club Billar Mijas, el Club Billar Sant Adrià y el Club Billar Regatas.

Ahora que ha finalizado la competición todos los equipos ya trabajan en la planificación y en los refuerzos para la próxima temporada, que empezará en octubre, y la Asociación Billar Palma volverá a ser uno de los máximos favoritos para alzarse con el título de liga junto con el club Billar Castalla y el Club Billar Móstoles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana