La agencia mallorquina Yagle dona un dron médico a Ucrania

Redacción | 13/05/2022

Gustavo Barón, CEO de la agencia Yagle en Mallorca, y el portal financiero microcaps.es, han decidido donar un dron médico de 7.500 dólares a Revived Soldiers Ukraine para que brinde ayuda humanitaria a civiles y militares dentro de la zona de conflicto.

La crisis en Ucrania ha movilizado a miles de empresas y organizaciones en todo el mundo que están trabajando sin descanso para encontrar todo tipo de formas de ayudar.

La enorme respuesta de la comunidad internacional ha hecho posible que todas las personas y víctimas que aún permanecen en Ucrania tengan acceso tanto a necesidades básicas como a suministros médicos.

Revived Soldiers Ukraine (RSU), una de las principales organizaciones ucranianas sin ánimo de lucro, ha solicitado los servicios de Draganfly para poder ayudar con su sistema de entrega de suministros médicos con drones.

La principal ventaja de utilizar drones es que éstos pueden llegar a zonas inaccesibles por ambulancias, sin poner en peligro la vida del personal médico o de los equipos de emergencia.

Un dron puede mapear grandes zonas y realizar evaluación de daños en minutos, realizar operaciones y misiones críticas de búsqueda y rescate... y quizás lo más importante en los drones de Draganfly es que pueden transportar hasta 15 kilos de equipos y suministros médicos: tales como insulina, sangre, medicamentos, jeringas, vacunas, agua y kits para el cuidado de heridas críticas y primeros auxilios.

Estos drones poseen una caja de carga con gestión de temperatura que garantiza la correcta conservación de los medicamentos.

Además, el diseño de carga en la parte superior hace que las entregas y las recuperaciones sean seguras y más accesibles, tanto para los profesionales médicos, personal militar, y civiles.

Draganfly tiene una larga trayectoria de apoyo a los servicios de emergencia y a las operaciones de ayuda humanitaria.

Uno de los logros más destacados de Draganfly es ser reconocida como la empresa que posee el primer dron que salvó una vida humana durante una operación de búsqueda y rescate.

En el año 2013 la policía de Canadá no podía dar con el paradero de un conductor lesionado que había llamado al 911.

Decidieron utilizar uno de los drones de Draganfly como apoyo, y gracias a su cámara infrarroja, y la triangulación por GPS de la última ubicación del móvil de la víctima: pudieron guiar a los equipos de emergencia y socorrer a tiempo.

Draganfly y Coldchain Delivery System han donado ya 3 drones profesionales a la organización benéfica ucraniana RSU. Pero el pedido y la necesidad es de al menos 200 que se fabricarán a precio de coste.

“A veces sucede que uno quiere colaborar o donar, pero no sabe cuál es el objetivo real o para qué se utilizará realmente el dinero. Por ello, desde el primer momento quise contribuir con algo factible, y al investigar sobre el trabajo de RSU en Ucrania, me pareció buena idea participar en la necesidad de estos 200 drones médicos para emergencias", indica el CEO de la Agencia Yagle, Gustavo Barón.

Asegura que la decisión de apoyar a Draganfly en los esfuerzos de ayuda humanitaria que realiza RSU en Ucrania es por haber demostrado durante todos estos años un "alto compromiso en la seguridad pública, los servicios de emergencia y la ayuda humanitaria”. 

“Me gustaría que mis hijos aprendan que no se combate al egoísmo e individualismo con palabras, quejas o críticas sociales, sino con hechos y acciones reales. Soy un pequeño empresario en Mallorca, y gano lo justo para financiar las actividades comerciales de mi empresa. Todo esto me supone un esfuerzo y sacrificio económico que se sale de mi presupuesto habitual, pero ¿realmente voy a comparar lo que yo pierdo con lo que están sufriendo las víctimas de esta guerra? Ser altruista sólo cuando te sobra el dinero, no tiene mucho mérito", concluye Barón. 

La Agencia Yagle es Agente Digitalizador en Mallorca para el programa del Kit Digital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Benjamín F. - 14 de Mayo de 2022 a las 11:11
    Conozco a Gustavo y no me sorprende. Es generoso con familia, amigos y desconocidos y eso lo habla mucho de él.
    Responder
    0
  • Manu J - 13 de Mayo de 2022 a las 12:58
    Fantástica iniciativa. Hacen falta más Gustavos en el mundo.
    Responder
    0
  • Miquel Palou - 13 de Mayo de 2022 a las 11:51
    ¿Por qué siempre tienen que ser empresas privadas o particulares los que hagan algo bueno por otros?. Enhorabuena a este hombre, pero cada vez que leo estas noticias tengo ese sabor amargo de tener un gobierno de ineptos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana