La actriz palmesana Lina Mira, pregonera de la Festa de l'Estendard

Redacción | 20/12/2022

La actriz Lina Mira será la pregonera de la Festa de l'Estendard en Palma el próximo 31 de diciembre, según ha comunicado el Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma. Con esta elección el consistorio quiere reconocer la trayectoria de la intérprete palmesana que, además de actriz, es directora de escena y docente de arte dramático.

"Tener de pregonera a Lina Mira es poner el teatro en el centro, y más después de la pandemia, cuando las salas se han vaciado. La cultura pasa por ello, por la importancia didáctica del teatro y sus valores humanistas", ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar social, Antoni Noguera, quien ha detallado que el texto que leerá la actriz tratará sobre la "Palma humanista". 

En el pregón, Mira defenderá la importancia de la cultura como eje vertebrador de la ciudad y especialmente al valor social que tiene el teatro. "Creo, firmemente, en el juicio de aquellos intelectuales y científicos que afirman que mientras la cultura de la competición, de la confrontación, de la guerra marque el signo de nuestros tiempos nos será muy difícil restaurar la filantropeya, la humanitas, como la tradujo Cicerón, y que únicamente el humanismo, el amor al ser humano, podrá dotar de sentido nuestra existencia porque sólo entonces reintegraremos la empatía y la compasión, sentimientos imprescindibles para que las personas que formamos cada sociedad, también la palmesana, podamos convivir en paz en este mundo nuestro globalizado y superpoblado", destaca Mira en su pregón.

Respecto al vestuario que lucirá la actriz en el pregón, se trata de una cesión de Koluté, taller prelaboral de Cáritas Mallorca, el cual, mediante la formación en confección industrial da nuevas oportunidades a personas en situación de exclusión social. El nombre de la línea propia de moda es Koluté Cáritas Mallorca.

La Festa de l'Estendard rememora la entrada a la ciudad de Jaime I durante la conquista de la isla de Mallorca. Ha recibido la consideración de FIC por parte del Consell de Mallorca y está considerada como una de las fiestas más antiguas de Europa, ya que se tiene noticia desde el siglo XIII.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana