Kim Jong Un quiere tener "la fuerza nuclear más poderosa del mundo"

EP | 27/11/2022

El mandatario de Corea del Norte, Kim Yong Un, junto a su hija y un misil balístico intercontinental. -DPA

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este sábado que el objetivo final de sus país es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo, ya que poder proteger a su pueblo con ella es "la causa revolucionaria más grande e importante".

Kim ha hecho esta afirmación este sábado mientras ponía en valor el esfuerzo de los trabajadores que han desarrollado un nuevo tipo de misil internacional que ha sido recibido con preocupación por la comunidad internacional.

El líder norcoreano también ha expresado que esta fuerza no habrá tenido precedentes en este siglo, según ha recogido la agencia KCNA.

"Los funcionarios y científicos "han dado un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos", demostrando al mundo "la resolución firme, la capacidad ejecutiva decisiva, los grandes potenciales y el futuro confiado y siempre victorioso de nuestro estado avanzando hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo", ha sostenido.

Este sábado, Kim ha aparecido de nuevo acompañado de su segunda hija, presentada en público por vez primera el 18 de noviembre, también acompañados del misil intercontinental, que el líder norcoreano ha defendido este domingo como el "arma estratégica más poderosa del mundo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana