Jornada de rock en catalán en los escenarios de Pollença

Redacción | 20/07/2022

Pollença bailará al ritmo de la música en catalán durante las fiestas patronales, un evento que, aseguran, será "único e irrepetible". Se trata de una cita que tendrá lugar el próximo 29 de julio en Can Escarrintxo.

Una cita ineludible por los amantes de la música en catalán, la de ayer, la de hoy y la de siempre.

Además, la popular banda catalana SAU actuará como "plato fuerte" de la noche y presentará su nuevo álbum "Mil y una noches y varios días". 

SAU vuelve a los escenarios después de 24 años bajo el nombre de SAU 30, para presentar los nuevos temas de este disco, como el single “Trossets de mi” ("Trocitos de mí"). 

Además, harán homenaje a Carles Sabater, que falleció en 1999 y fue el alma del proyecto hasta el día de su muerte. Por ello, cantarán algunos de los temas que marcaron a la banda y las vidas de sus seguidores como "Boig per tu" ("Loco por ti") o "El tren de Mitjanit" ("El tren de medianoche").

El letrista, guitarrista y cantante Pep Sala, acompañado del Ramon Altimir en los teclados, Quim Benítez Vilaplana en la batería, Pep Sánchez en el bajo, Josep Lluís Pérez en la guitarra eléctrica y Jonathan Argüelles como nueva incorporación a la voz, son la formación que recorre el país con ese esperado directo.

El Teatro Municipal de Girona y el Palacio de la Música de Barcelona, ​​llenos "hasta los topes", han sido testigos del buen funcionamiento de esta gira y de la buena salud de SAU 30 como proyecto.

Además, el arte no faltará a ese encuentro. El artista Domènec Batalla ha creado una pintura para cada canción y, así, redondear la escenografía de una noche llena de sorpresas.

La nota más festiva la podrá la popular banda Xanguito, un fenómeno artístico que ha revolucionado la escena musical a base de ritmos alegres y pegajosos y letras optimistas. El grupo mallorquín presentará su nuevo trabajo discográfico “Euforia”.

La apertura de puertas se realizará a las 20 horas y el artista invitado Sa cabra que sopa será el encargado de empezar la fiesta. Xanguito actuará a las 22 horas para dar paso a SAU30 que presentará su nuevo disco intercalando las canciones de siempre para emocionar a los más nostálgicos a las 23.45 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana