Joan Mir y Álex Rins contactan con Honda por su futuro

EP | 13/05/2022

AFP7

El 'team manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, reconoció este viernes conversaciones con Joan Mir y Álex Rins, después de la decisión de Suzuki de abandonar el Mundial de MotoGP, una noticia "inesperada" que tampoco va a alterar el plan de Honda.

"Creo que ha cambiado no sólo para nosotros sino para todos. Habrá dos pilotos más disponibles. Era completamente inesperado. Es tan simple como que ahora habrá más pilotos y menos motos", afirmó en una entrevista a la web oficial de MotoGP desde Le Mans.

El jefe de Honda confesó en el marco del Gran Premio de Francia que ya hubo un primer contacto con ambos pilotos españoles de Suzuki. "No sé con otros, pero con nosotros, ellos nos contactaron, que querían hablar y tener conversaciones. Por supuesto, si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha. Respetamos a los pilotos y escucharemos lo que tengan que decir", dijo.

"Para ser sinceros, nuestra política no cambia en absoluto. Ya decidimos hace tiempo, que este año miraríamos y esperaríamos un poco más, ver el mercado, contemplar las posibilidades, mirar jóvenes pilotos, mirar los pilotos que ya tenemos, pero no vamos a tener prisa por decidir", añadió.

El adiós de Suzuki cambia el escenario, pero Puig insistió en que Honda tiene su manera de actuar. "No cambiará nuestro objetivo o nuestro concepto de lo que queremos, de cómo tomamos las decisiones ni los tiempos. Son sólo dos opciones más, pero nuestra manera de afrontar cómo queríamos el año que viene ya estaba planeada antes de que pasara lo de Suzuki. No modifica la estrategia", apuntó.

"Nosotros seguiremos nuestro plan, tenemos algo en mente. Tenemos que mirar cómo van los resultados, las carreras. Cualquier empresa hace lo que cree, lo que piensa que es mejor para ella. Eso haremos. No cambiaremos la estrategia porque Suzuki decida irse del Mundial y haya dos pilotos disponibles", terminó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana