Joan Barreda, satisfecho por conseguir un nuevo triunfo en una etapa "muy dura" del Dakar 2022

EP | 05/01/2022

AFP7

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha mostrado satisfecho por conseguir este miércoles un nuevo triunfo en motos en una cuarta etapa "muy dura" del Rally Dakar 2022, y ha celebrado haber tenido "un buen día para recortar tiempo en la general", aunque sabe que todavía debe ir "kilómetro a kilómetro".

"Ha sido una etapa muy dura, con todo tipo de terrenos, pero, con todo, ha sido un buen día para recortar tiempo en la general. He salido desde muy atrás y, como me sentía fuerte, he atacado durante toda la jornada", ha señalado Barreda en declaraciones recogidas por la web del Dakar.

El castellonense ha confesado que está "bien" a nivel físico. "Tengo solo una pequeña tendinitis en el brazo que me está dando un poco de guerra desde que me caí en las piedras el primer día. Me ha provocado una pequeña inflamación, pero me las estoy apañando para atacar", ha apuntado.

Por otro lado, el de Honda no esconde que "el objetivo, claro está, es conseguir una buena posición, pero hay que ir paso a paso y kilómetro a kilómetro", mientras que también le ilusionaría alcanzar o superar el récord de 29 victorias de etapa de los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. "Estaría genial y la verdad que es mucho más de lo que había soñado", ha admitido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana