Jarabo desmiente las acusaciones de Sonia Vivas sobre la semana del Orgullo en Palma

Redacción | 25/05/2022

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún bloqueo" en la celebración de la semana del Orgullo en la ciudad, sino "un retraso en un proceso administrativo por cuestiones simplemente técnicas".

Así se ha expresado el también regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior este miércoles, después de que la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, haya amenazado con dejar su cargo en Cort por un "bloqueo" en la organización del que será el primer Pride en Palma.

"Estamos orgullosos de esta semana y queremos garantizar que se pueda disfrutar y que sea todo un éxito", ha dicho el regidor.

"Desde la comprensión absoluta entiendo el nerviosismo, como suele pasar con la celebración de cualquier acontecimiento, pero se resolverá con coordinación y colaboración entre las áreas", ha continuado.

En este punto, Jarabo ha señalado que actualmente están esperando la decisión de los técnicos sobre las "dudas procedimentales" que han ido surgiendo, aunque se ha mostrado "convencido" de que el Orgullo se celebrará. "No está en absoluto en cuestión", ha concluido.

Este miércoles, la regidora Sonia Vivas ha remitido una carta en la que aseguraba que desde hoy empezaba su "cuenta atrás" en Cort si no se rectificaba o se actuaba "de buena fe" en un asunto "crucial para la comunidad LGTBI".

"Se han colocado palos en las ruedas constantemente para que no se lleve a cabo dicha celebración vital para el colectivo", aseguraba la regidora en el escrito, aseverando que Jarabo "ordenó la paralización de la celebración de manera verbal y faltando al procedimiento administrativo ordinario".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan A - 26 de Mayo de 2022 a las 15:20
    Creo que está individua ya tiene por costumbre inventarse historias o de alguna forma mentira
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana