Tres playas de Palma ya tienen su bandera azul

Redacción | 13/06/2022

Esta mañana se han izado las tres banderas azules que el pasado mes de mayo se otorgaron a la Playa de Palma, Cala Estancia y Cala Mayor para la temporada 2022

Estas playas cumplen con las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que en España recibe el nombre de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La bandera azul es un sello distintivo que reconoce principalmente cuatro áreas: la calidad del agua, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad, los servicios y las instalaciones.

El área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma realizó la solicitud para estas tres playas y la entidad gestora del distintivo la ha otorgado en reconocimiento de la calidad ambiental y de los servicios de la Playa de Palma, Cala Estancia y Cala Mayor.

SA PETROLERA "SENDER BLAU" Y RECONOCIMIENTO PARA LA RUTA LITORAL DE PALMA

Asimismo, el Aula del Mar de Sa Petrolera, situada en Es Portitxol, ha renovado la distinción de "Sender Blau". Esta distinción tiene entre sus objetivos la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible. Es también un espacio para exposiciones, actividades y una biblioteca especializada en medio ambiente.

También valida de nuevo este reconocimiento la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une precisamente Sa Petrolera con Cala Estancia. Es una ruta de 6 kilómetros de distancia que pasa por Es Carnatge y recorre el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Gamba, etc. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana