Izan Guevara y Mavi García, entre los galardonados en los Premis Esports IB 2022

Redacción | 21/11/2022

Izan Guevara, Mavi García y Augusto Fernández son algunos de los nombres entre los galardonados en los Premis Esports IB 2022 que organiza el Govern balear a través de la Dirección General de Deportes.

El jurado de los premios se ha reunido este lunes para votar las candidaturas presentadas y aprobadas por unanimidad por la Asamblea Balear del Deporte a principios de mes, según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

La decisión del jurado deberá ser ratificada por el Consell de Govern. Este año los premios, que alcanzan su quinta edición, premian a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2021-2022.

Los galardonados en la categoría promesa masculina y femenina son Izan Guevara (motociclismo)y Noa Djiu (baloncesto). Los mejores deportistas masculino y femenino han sido Augusto Fernández (motociclismo) y Mavi Garcia (ciclismo).

El premio 'ponemos valores en el deporte' es para Tatiana Ferreira (Associació Futbol per a la Igualtat'. En deporte adaptado el premio al mejor deportista masculino ha sido para Xavi Torres (natación) y femenina, Violeta del Reino (vela).

Por equipos, el premio al mejor equipo femenino se lo lleva Avarca Menorca (Voleibol) y, masculino, Mallorca Palma Futsal (fútbol).

Los mejores técnicos han sido Kiko Martín (piragüismo) y Silvia Riera (badminton), y el premio honorífico, para Rafael Márquez (balonmano).

Asimismo se han otorgado seis menciones al mérito deportivo: Sete Benavides (piragüismo), Marga Perelló (Vela), Paula Barceló (vela), Úrsula Pueyo (piragüismo), HC Eivissa (balonmano), Constància CD (fútbol).

Dentro de la segunda quincena de diciembre tendrá lugar la Gala de los Premios Deportes IB en el Conservatorio Superior de Música.

El jurado ha estado presidido por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. Cuenta con representación de los cuatro Consells insulars, de las federaciones deportivas individuales, de las federaciones de deportes de equipos, del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Asociación de Periodistas, el Sindicato de Periodistas, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales y de la Federación de Entidades Locales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 22 de Noviembre de 2022 a las 08:36
    Guevara, García y Fernández... Mallorquines de pura cepa....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana