Italia confisca el yate a vela más grande del mundo a un oligarca ruso

EP | 12/03/2022

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia han incautado este viernes en Triste el que es considerado como el yate a vela más grande del mundo, propiedad del oligarca ruso Andrey Igorevich Melnichenko.

El yate, conocido con el nombre 'Sy A' y que tiene un valor de cerca de 530 millones de euros, ha sido confiscado en el marco de las medidas que la Unión Europea está adoptando para sancionar a los magnates de Rusia que sostienen a Putin en el Kremlin, según ha informado 'La Repubblica'.

El oligarca, con una riqueza estimada de 16.000 millones de euros y el puesto número 95 en la lista mundial de multimillonarios de la revista Forbes, es presidente de la Comisión de Minería de la Mesa del Consejo de Administración la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, según 'Corriere della Sera'.

El 'Sy A' es considerado el yate a vela más grande del mundo, ya que mide 142 metros de eslora y 25 metros de altura.

En los últimos días, la Policía italiana ya había incautado otros barcos y propiedades a ciudadanos rusos vinculados al círculo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Tras la caída de la Unión Soviética, el magnate comenzó a comerciar con divisas con dos amigos mientras estudiaba física en la Universidad Estatal de Moscú, y luego registró un banco, MDM Bank.

Melnichenko se interesó por el mercado de productos básicos y comenzó a comprar activos en carbón y fertilizantes, con la adquisición de plantas y minas, muchas de las cuales se hallaban en dificultades. Vendió sus participaciones bancarias en 2007, antes de la crisis financiera mundial, lo que le permitió concentrarse en inversiones industriales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 13 de Marzo de 2022 a las 09:02
    eso se llama robar aqui y en italia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana