Investigan la muerte de un hombre tras sufrir picaduras de abejas en Llucmajor

Sergio Jimenez | 29/03/2022

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre tras sufrir varias picaduras de abejas en Llucmajor.

El suceso tuvo lugar este pasado lunes, 28 de marzo, sobre las 18.00 horas en una finca de Llucmajor ubicada en el camino de Son Marrano, a unos 7 kilómetros del pueblo.

Al parecer, dos apicultores mayores -uniformados con sus correspondientes trajes- estaban verificando las colmenas antes de sacar la miel cuando, en un momento dado, las abejas se comenzaron a revolucionar y entraron en el traje de uno de ellos.

A raíz de las picaduras, el hombre, de unos 70 años, empezó a encontrarse mal y se cayó en el suelo inconsciente.

En ese momento, su compañero avisó a Emergencias 112, quien movilizó a la Policía Local del municipio. A los pocos minutos llegaron los agentes y observaron desde el coche al hombre en el suelo.

Los policías salieron del vehículo, pero fueron alertados por el otro apicultor de que todavía había muchas abejas revoloteando por la zona. De hecho, algunos agentes recibieron varias picaduras. Con todo, decidieron volver al coche policial.

Asimismo, los policías acompañaron a una ambulancia hasta la zona, ya que es de difícil acceso. Sin embargo, los facultativos tampoco pudieron salir del vehículo para atender al hombre, debido a la gran cantidad de abejas que seguían por allí.

Ante esta situación, los equipos de emergencia decidieron avisar a Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor, que activaron el protocolo correspondiente y se dirigieron al lugar con los trajes especiales. También se los proporcionaron a los sanitarios, quienes solo pudieron confirmar la muerte del varón.

Por su parte, la Policía Local de Llucmajor, una vez confirmada la muerte, avisó a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar del suceso y se hizo cargo de la investigación

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana