Investigan el vertido de aceite en viviendas de Marratxí

Sergio Jimenez | 01/06/2022

Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron que las viviendas ubicadas en Son Ramonell Nou (Marratxí) se llenaran de una especie de aceite negro que venía desde el Polígono Industrial de Marratxí.

Según ha indicado un vecino a Crónica Balear, cuando comenzó a llover, por la madrugada, ya se percataron de que olía mucho a un producto industrial.

“No podíamos verlo porque era de noche, pero intuíamos que estaba llegando agua negra a nuestras casas”, ha criticado.

Detalla que por la mañana se lo encontraron todo inundado de una especie de aceite de color negro, que afectó a gran parte de esta zona de Marratxí, donde hay varios chalets y también cultivos que se han visto afectados gravemente por este aceite.

El residente asegura que vino un técnico del Ayuntamiento y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, quienes catalogaron de “muy grave” la situación.

Ahora investigan el lugar de la procedencia. Los especialistas barajan dos hipótesis: por un lado, sospechan que una empresa del polígono ha vertido el aceite en las alcantarillas o, por otro lado, que las fuertes lluvias se llevaron el tanque donde se vierten este tipo de aceites y lo esparcieron por esta zona de Marratxí.

Desde el Ayuntamiento les han recalcado que durante años no van a poder coger nada del cultivo afectado, donde hay naranjos y otros árboles frutales, ya que la zona se tiene que descontaminar.

También se han visto afectados diversos animales como gallinas, cuyos huevos tampoco se van a poder utilizar.

Por último, el vecino lamenta que el alcantarillado del polígono es insuficiente y en episodios de fuertes lluvias ya han sufrido inundaciones en las viviendas. Eso sí, nunca habían visto un vertido de aceite de estas características

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mako - 02 de Junio de 2022 a las 07:25
    alguien pierde aceite en ese vecindario...jajajaja
    Responder
    0
      Tranqui - 03 de Junio de 2022 a las 19:34
    si.....TU descerebrado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana