Intervienen más de 20.000 artículos pirotécnicos en una tienda de Muro

Redacción | 17/01/2022

La Guardia Civil ha intervenido un total de 20.895 unidades de diferentes artículos pirotécnicos en un local comercial de Muro en el que se vendían estos productos sin cumplir adecuadamente con el reglamento de pirotecnia.

En concreto, el Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos del  Instituto Armado en Baleares realizaba el pasado día 7 de enero una inspección en un comercio de la localidad de Muro. En el establecimiento público se encontraban dispuestos para la venta dichos artículos, sin cumplir con la normativa vigente necesaria que permite la venta de pirotecnia. Del total de todos los artículos intervenidos, 1.527 estaban caducados y algunos se encontraban sin etiquetado de la Unión Europea.

Por todo ello, se levantó acta por las diferentes infracciones administrativas que fueron detectadas, y que han sido denunciadas ante la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

Desde la Guardia Civil recuerdan que los artificios pirotécnicos son “ingenios o artefactos cargados de materias o mezclas pirotécnicas, generalmente deflagrantes”, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de manipularlos.

Además, se recomienda adquirir siempre estos artículos en los puntos de venta autorizados, de proveedores de contrastada garantía y conforme a la legislación vigente para evitar cualquier peligro.

Para usarlos con seguridad, el Instituto Armado recomienda no guardar artículos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos; no manipular sus componentes ni extraer su contenido; no encenderlos nunca al lado o cerca de otros artificios; al utilizarlos en la vía pública, no olvidar que la calle es de todos y debe hacerse en los lugares autorizados; comprar los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello, y utilizarlos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 17 de Enero de 2022 a las 17:23
    ¿un petardo caducado explota mas o explota menos que uno en fecha?
    Responder
    0
      Pocholo - 18 de Enero de 2022 a las 09:13
    Y un veneno caducado ? , mata más o menos al que lo toma ?
    Responder
    0
      Bambol - 17 de Enero de 2022 a las 21:40
    Explota de la manera no esperada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana