Interpelan al Govern por "querer llevar a la ruina" a los chiringuitos de las playas de Baleares

Redacción | 24/04/2022

El PP ha registrado en el Parlament una interpelación al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, por "querer llevar a la ruina a los chiringuitos de las playas del archipiélago".

El portavoz de los 'populares' en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara autonómica, Javier Bonet, defenderá esta interpelación para "evidenciar que estos ataques a los chiringuitos no tienen ningún efecto en la protección de los espacios naturales, sino que el único efecto es la ruina que va a traer a estos negocios".

De esta manera, según ha explicado la formación en una nota de prensa, después de ya haber abordado el tema con un pregunta de control en el pleno, el PP ha registrado una interpelación urgente por los informes del Govern instando a Demarcación de Costas a eliminar diferentes chiringuitos en las playas de las islas.

Bonet ha criticado que Medio Ambiente esté haciendo "informes ideológicos" que van mucho más allá de la ley de Costas y que rompen con el equilibrio entre la protección de los espacios naturales y la actividad económica.

El diputado ha defendido la protección y conservación de los espacios naturales, especialmente de aquellos más frágiles como los sistemas dunares, pero ha recordado que la Ley de Costas de 2013 ya estableció las condiciones para garantizar su protección.

Sin embargo, ha lamentado que las exigencias que se plantean, como la prohibición de terrazas o de tener alternadoras, suponen acabar con los chiringuitos y, sin embargo, no tienen ningún efecto en la protección de los espacios naturales.

"El único efecto es la ruina que va a traer a todos estos negocios", ha concluido el diputado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Benito Camelas Bolas - Abril 25, 2022 a las 08:31
    ¿Porqué los llaman chiringuitos? Llámenlo beach club.
    Un chiringuito era un sitio que una familia se podía permitir comer.
    Lo que hay hoy en día son negocios de hostelería para turistas que los autóctonos no se pueden permitir y molestan con la música chunda-chunda de tienda de ropa para adolescente que ponen. Fuera beach clubsResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana