Interceptan un camión con más de 8 kilos de cocaína en un control en el Puerto de Palma

Redacción | 25/02/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en un control en el Puerto de Palma a un hombre de origen argentino de 34 años que transportaba más de 8 kilos de cocaína en el interior de un camión

Asimismo, según han explicado este viernes en una nota de prensa, se le intervinieron otras sustancias como hachís y éxtasis.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de febrero, cuando varios indicativos de la Policía Nacional establecieron un control en la salida del puerto del Muelle Viejo de Palma. 

Durante el desarrollo, los agentes procedieron a la identificación y control de varios de los vehículos que llegaban de la Península, con el fin de localizar a personas con causas pendientes, efectos provenientes de hechos delictivos y pequeños alijos de sustancias estupefacientes.

Durante el control de la carga de una furgoneta, los perros de los Guías Caninos de la Policía Nacional marcaron un arcón frigorífico, que al ser inspeccionado en una primera pasada estaba vacío, pero el perro continuaba marcando el arcón, lo que hizo que los policías lo manipularan de nuevo y, al volcarlo, un doble fondo se desprendió, revelando en su interior siete paquetes envueltos en film que contenían cocaína. En total, arrojaron un peso bruto de 8.3 kilos. Asimismo, también se encontraron varios cilindros de hachís, de casi un kilo de peso bruto.

Ante el hallazgo, se procedió a la inmediata detención del conductor de la furgoneta.

Con todo, se dio conocimiento de la intervención al Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, que en colaboración con la Policía Local de Palma, comenzaron el inicio de las gestiones pertinentes a efectos de averiguar el posible domicilio de esta persona en Palma, localizando un inmueble en un barrio de la ciudad de Palma.

Se practicó una diligencia de entrada y registro en el inmueble, donde se intervinieron casi 4.000 pastillas de éxtasis, 20 gramos de cocaína, y 600 gramos de hachís y, en otro vehículo de su propiedad, se incautaron otros 100 gramos de hachís y casi 100 pastillas de éxtasis.

Es por tales motivos, por lo que se procedió a la detención del varón como un presunto autor de un delito contra la salud pública

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mateo - 26 de Febrero de 2022 a las 08:31
    Y ahora a su pais y que no pueda entrar mas en españa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana