Íñigo Errejón elogia la "valiente decisión" de Oltra al dimitir como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Redacción | 21/06/2022

Compromís

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha elogiado este miércoles la, a su juicio, "valiente decisión" que ha tomado la líder de Compromís, Mónica Oltra, de dimitir como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, "para preservar las políticas progresistas del Govern del Botànic".

Oltra ha anunciado esta tarde que finalmente ha decidido dejar sus cargos en el Ejecutivo autonómico, así como su escaño en las Cortes Valencianas, tras haber sido imputada la semana pasada por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Son días difíciles pero el tiempo todo lo aclarará", ha añadido Errejón en el mensaje que ha escrito en su cuenta de Twitter. Además aprovecha para enviar un abrazo a Oltra y al resto de compañeros de Compromís, su socio electoral en la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que Mónica Oltra ha anunciado este martes entre lágrimas que deja su cargo de vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad en el gobierno valenciano y su acta como diputada de Les Corts tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En una rueda de prensa que se ha producido de repente, antes de la ejecutiva de Compromís que iba a abordar su situación, la exvicepresidenta ha asegurado que "no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic" y ha considerado que la historia del caso "pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país". "Me voy con la cara bien alta sabiendo la infamia que esto, pero también con los dientes apretados, bien apretados", ha aseverado.

"No le voy a dar la coartada a nadie para poder decir unilateralmente que Compromís no forme parte del gobierno valenciano, porque gracias a Compromís este cambio se produjo en 2015", ha proclamado, y ha indicado que no quiere "que se paren las políticas contra la emergencia climática y la transición ecológica" de la coalición. "No hay Botànic sin Compromís", ha reivindicado.

A preguntas de los periodistas en una abarrotada sala de prensa, visiblemente emocionada, ha afirmado que en este mismo momento estaba trasladando su dimisión a Puig porque quería que todos se enteraran "en igualdad de condiciones" y que nadie "lo supiera hasta ahora". "Señor president, esta es mi decisión", le ha espetado.

Oltra ha sostenido que se ha generado un "ecosistema mediático" para justificar echar a Compromís del gobierno. "Yo no voy a ser la coartada", ha manifestado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Junio 22, 2022 a las 17:22
    Mucho feminismo de salón, defendiendo la política y dando leña a la víctima.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana