Incendios forestales en Siberia dejan 5 muertos y destruyen más de 500 edificios

EP | 08/05/2022

Al menos cinco personas han muerto y 19 han resultado heridas por la cadena de incendios forestales que afecta durante estos días a la región rusa de Siberia y que ha obligado a decretar el estado de emergencia, según un nuevo recuento provisional de daños.

La autoridades locales del territorio de Krasnoyarsk han notificado el hallazgo de tres cuerpos en la zona de Talazhanka, mientras que otros dos han sido localizados en Nikolsk, recoge la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, del total de personas heridas, 14 permanecen hospitalizadas, incluidos seis bomberos, según ha informado la agencia rusa TASS.

Por otra parte, más de 500 edificios residenciales han resultado destruidos o dañados como resultado de las llamas, según Interfax, que añade en el balance, además, 61 automóviles dañados.

Las autoridades han abierto ya varios casos penales por la posible comisión de homicidios por negligencia, mientras se examinan también la causas de los incendios.

Los fuertes vientos han complicado la extinción de los incendios, que ya suman un total de 273 en 18 municipios diferentes. Mientras tanto, la administración regional ha habilitado refugios de emergencia para los vecinos de las zonas afectadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana