Incendios en viviendas por los patinetes eléctricos: Bomberos de Mallorca explica cómo evitarlos

Redacción | 07/07/2022

Los Bomberos de Mallorca han iniciado una campaña de comunicación a través de las redes sociales para prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de incendio en las viviendas ocasionado por vehículos de movilidad personal.

Se desea evitar que un mal uso de este tipo de medio de transporte pueda provocar fuego u otros accidentes en los hogares.

En los últimos años, han proliferado los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. Es muy habitual encontrar aparatos de este tipo en todos los hogares de Mallorca, sobre todo por la comodidad que ofrecen para desplazarse por las ciudades, así como por la facilidad de carga, ya que sólo deben conectarse a la red eléctrica .

Ahora bien, cargar estos vehículos también requiere tener mucho cuidado, ya que pueden ser el foco de un incendio o de algún otro tipo de accidente.

Para evitar problemas de este tipo, los Bomberos de Mallorca han elaborado una lista de consejos de uso de estos aparatos.

Ante todo, recomiendan que siempre se deben utilizar el cargador y las baterías que indica el fabricante.

A la hora de cargarlos, no debe realizarse cerca de materiales combustibles o cuando el aparato esté mojado.

Tampoco debe cargarse si las baterías han sufrido alguna vez un daño, no se debe dejar cargando sin supervisión y no deben conectarse muchos equipos o mucha potencia a una misma regleta eléctrica.

Por último, recomiendan no modificar los vehículos de movilidad personal porque hacerlo eleva el riesgo de incendio de los aparatos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 07 de Julio de 2022 a las 14:06
    Chimpances con metralletas... La baterias de litio requieren de cuidado especial y atención, algo que el populacho no está preparado...
    Responder
    4
  • mako - 07 de Julio de 2022 a las 13:51
    normal, es el vehiculo tipico de quiene viven en pisos patera
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana