Incautan más de 10 kilos de marihuana en una empresa de paquetería de Palma

Redacción | 27/05/2022

La Guardia Civil se ha incautado de más de 10 kilos de cogollos de marihuana en una actuación llevada a cabo en una empresa de paquetería en el Polígono Industrial de Son Castelló de Palma.

Según ha indicado la Benemérita, la sustancia iba dirigida a una persona de nacionalidad española con el objeto de comercializarlos en pequeños envoltorios, bajo la apariencia de artículos de coleccionista.

Con carácter general, cabe resaltar que de conformidad con la normativa Española e Internacional, los cogollos de la planta de la Marihuana se encuentran fiscalizadas como estupefaciente a todos los efectos, por lo que la venta en cualquier formato de presentación siempre puede constituir delito.

Fruto de la intensificación del trabajo de la Unidad de Análisis de Riesgo de Illes Balears, compuesta por funcionarios de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, a través del desarrollo de nuevas metodologías de análisis y herramientas de detección en materia de envío de géneros fiscalizados, prohibidos o sujetos a inspección aduanera, se ha logrado la citada intervención.

En esta investigación se procedió a la detención de un hombre de 32 años de nacionalidad española y al registro de una empresa ubicada en el polígono de Marratxí vinculada a esta persona, así como de su vivienda situada en la localidad de Lloret de Vistalegre.

Durante los registros se encontraron otras sustancias estupefacientes, artículos para el envasado, pesaje y distribución, termo selladoras, balanzas de precisión y material para el etiquetado de los productos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hastaloshuevosdelgobierno - Mayo 28, 2022 a las 16:51
    Porque no la legalizan?Responder 0
  • Un católico menos - Mayo 28, 2022 a las 07:07
    Mientras Canada, Holanda sacan un montón de beneficios con el cannabis crean montones de puestos de trabajo. En España la incautan la queman, típica edad media, no gusta mucho el progreso al hispano, amantes de la corrupción y el clientelismo... Y se queja de los morosߤưߏܢ
    ♂️Responder -1
      Jaison la Motta - Junio 01, 2022 a las 09:55
    Es gracioso y triste a la vez, estar en un país cerrado de mente, donde no hay oportunidades para la gente que quiere algo más, y los únicos beneficiarios son los de siempre, una vez todo se regule, más dinero para las corporaciones y menos para el pueblo. Me encanta este país (ironía)Responder 1
      Yo - Mayo 28, 2022 a las 18:02
    Que además es CBD, pero en la noticia quedaba mejor poner lo que han puesto...Responder 3
      mako - Mayo 28, 2022 a las 15:25
    Si te parece se va a legalizar la droga que es la primera causa de ingreso en psiquiatricos de jovenes.
    Lo que hay que hacer es PENALIZAR cualquier forma de consumo y tenencia.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana