Inca se vuelca en la promoción de sus joyas gastronómicas como atractivo turístico

Redacción | 11/04/2022

El Ayuntamiento de Inca ha instalado nuevos indicativos para promocionar los distintos puntos de interés gastronómico del municipio. De esta forma, se han colocado señales para dar a conocer y señalar una veintena de restaurantes y bodegas de vinos así como los hoteles que existen actualmente en la capital del Raiguer.

Asimismo, se continúa también con la promoción del centro comercial y se han puesto carteles en las entradas de la ciudad con la imagen Inca, un centro comercial a cielo abierto.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca ha producido también dos nuevos vídeos promocionales bajo el lema "Inca, donde lo importante son los pequeños detalles". Así, una de estas producciones está destinada exclusivamente a promover la gastronomía local y se utilizará para llevar a cabo una campaña publicitaria en las televisiones locales. 

Además, aprovechando las fiestas de Semana Santa, el consistorio realizará también acciones promocionales a nivel internacional.

"La gastronomía 'inquera' y sus restaurantes tan emblemáticos son uno de los rasgos diferenciales más característicos de Inca. Por este motivo, hemos considerado adecuado llevar a cabo estas acciones promocionales y poner en valor la restauración 'inquera', ya conocida alrededor de Baleares", señala el concejal de Turismo, Miguel Ángel Cortés.

De hecho, la campaña pone el acento en que Inca es una ciudad donde pasan pequeñas cosas que hacen que este sitio sea especial y, por otra parte, se destaca también que la capital del Raiguer es cuna de pequeñas joyas de la gastronomía. En definitiva, Inca "es un sitio hecho de pequeñas cosas, pero que juntas forman algo muy grande", se destaca en el material promocional.

Esta iniciativa se enmarca, por tanto, en el proyecto de promoción que el Ayuntamiento está desarrollando durante los últimos años para posicionar Inca como destino turístico. De hecho, el pasado año se lanzó una nueva página web (incaturistica.es) y se llevaron a cabo acciones promocionales con influencers. El consistorio prevé publicar durante los próximos meses una nueva serie de vídeos promocionales protagonizados por reconocidos personajes de las Islas Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • loren - 11 de Abril de 2022 a las 21:23
    El cus cus, kebab, falafel…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana