Inca se mueve al ritmo del jazz en la sexta edición del festival IncaJazz 2022

Redacción | 27/06/2022

El claustro de Sant Domingo será el escenario de los cuatro conciertos de la nueva edición de IncaJazz, que hoy se ha presentado.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de Cultura, Alice Weber, que han estado acompañados de algunos de los artistas, entre los que se encontraban Enric Pastor y Ovella Negra.

«Por supuesto, IncaJazz se ha convertido en una cita obligada para todas aquellas personas que les gusta la música. Somos conscientes del prestigio y la fuerza que tiene este festival, por lo que este año hemos querido recuperar el carácter solidario del festival y la entrada será solidaria a beneficio de la Fundación Es Garrover», explica la concejala Weber.

Así pues, la primera actuación de la sexta edición de IncaJazz será el día 3 de julio, a cargo de Ovella Negra, que fusiona nuestra música tradicional y el jazz. Algunos bailarines completarán este espectáculo aportando movimiento a los dos estilos, entretejiendo los bailes propios con el lindy hop.

Después, el 10 de julio actuará Magalí Saré, que acaba de lanzar su segundo disco como cantautora.

El festival sigue el día 15 de julio, con el concierto de Enric Pastor & Co. Este cuarteto de jazz fusión está formado por Enric Pastor en el violín, Sergi Sellés en el piano, Wojtek Sobolewski en el contrabajo y Jaume Ginard en la batería.

Poe será el encargado de cerrar IncaJazz 2022 con su actuación el próximo 24 de julio. El concierto musicalizará algunos de los poemas más célebres de Edgar Allan Poe, tratando de proyectar la esencia de su contenido y cuidando la relación de la métrica y la rima con la música en su idioma original.

Todos los conciertos de la sexta edición de Incajazz se celebrarán a las 21 horas en el patio del Claustro de Sant Domingo. Las entradas serán solidarias a beneficio la Fundació Es Garrover. 

El Festival Incajazz es un proyecto de tipo multidisciplinar en el que se conjugan gastronomía y patrimonio con el eje vertebrador de la música de jazz.

Con una trayectoria de 15 ediciones ininterrumpidas, Incajazz se ha ido definiendo como un ciclo de conciertos del género jazz desde varios estilos, en el que han tenido cabida desde artistas locales emergentes hasta destacadas figuras del panorama internacional.

Conjuntamente con estos conciertos, divididos siempre en dos partes, se ofrece todo un conjunto de tapas, vinos y bebidas durante el descanso.

Se trata de una selección de productos de las islas trabajados por medio de la cocina contemporánea de los restauradores de la ciudad, siempre con precios populares.

Actualmente, ya ha confirmado su participación Son Bordils, Suro y Joan Marc Restaurant.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jorge - Junio 27, 2022 a las 18:39
    Jazz árabe, seguramente...Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana