Inca intensificará la presencia policial durante el Dijous Bo

Redacción | 18/10/2022

El Ayuntamiento de Inca intensificará la presencia policial durante el Dijous Bo. El Consistorio ha acogido una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, con el fin de coordinar el dispositivo especial que se llevará a cabo con motivo de las Ferias de Inca y el Jueves Bo 2022.

Durante el encuentro, se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha por Ferias y Dijous Bo con el fin de garantizar así la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. En este sentido, el alcalde Moreno ha señalado que "como cada año, contaremos con los efectivos necesarios para que durante estas semanas de máxima afluencia en nuestra ciudad las cuestiones de seguridad ciudadana estén bien cubiertas".

En este sentido, cabe destacar que durante las tres ferias y el Miércoles y Jueves Bo se implementará un dispositivo especial de tráfico y se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento en las inmediaciones de los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad. Asimismo, durante estos datos señalados también se podrá estacionar en la ronda de Jaume I.

Por otra parte, durante la reunión Guardia Civil y Policía Local han realizado un breve balance de las cifras de denuncias y actuaciones realizadas durante 2022 y, una vez más, se ha puesto de manifiesto que Inca se mantiene como una de las ciudades más estables y seguras de Mallorca. De hecho, la Guardia Civil ha afirmado que el índice de delincuencia había descendido un 12% en la capital del Raiguer durante este año.

Por otra parte, en lo que se refiere a los datos de la Policía Local de Inca evidencian el aumento de las actuaciones y las tareas de control realizadas durante los últimos meses, en los que se han incrementado considerablemente los dispositivos de vigilancia y prevención con mayor presencia, por ejemplo, en las plazas los fines de semana o campañas para luchar contra el turismo de estiércol.

"De acuerdo con las estadísticas de la Policía Local y la Guardia Civil, podemos asegurar que Inca es una ciudad segura y esto se debe principalmente a la buena coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en el municipio. Además, durante los últimos años también hemos hecho un esfuerzo muy importante para incrementar los recursos de la Policía Local y consolidar la plantilla para poder realizar más actuaciones e incrementar las tareas de control y vigilancia", explica Moreno.

La reunión ha contado con la participación del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol, el concejal de Ferias, Antoni Peña, junto con representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y otros miembros del Consistorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana