Inca inicia una actuación urgente en el arbolado de dos tramos de la Gran Via de Colom

Redacción | 14/12/2022

Durante los próximos días, personal del Ayuntamiento de Inca realizará una intervención en el arbolado de dos manzanas de la Gran Via de Colom. Se trata de un trabajo recomendado por el equipo redactor del Plan de arbolado municipal y por los técnicos municipales ya que muchos ejemplares presentan defectos estructurales que pueden representar un peligro. "Esta actuación y otras que llevaremos a cabo en otras zonas de la ciudad como las calles Joan Miró, Joan d'Austria, Rafael Alberti y Sor Clara Andreu, son prioritarias", explica la concejala de mantenimiento, Maricarmen Oses.

Dicha avenida es una arteria principal del casco urbano y presenta tres tramos con poblaciones diferentes de arbolado; algunas de estas poblaciones ya han sufrido importantes antecedentes de caída y rotura de ramas. La sustitución de los ejemplares y nueva plantación sobre alcorque corrido de mayores dimensiones permitirá mejorar el arbolado de una de las arterias peatonales más destacadas del municipio.

El Ayuntamiento de Inca ha sido la encargada de contratar la redacción del Plan de Gestión de Arbolado del Municipio, un valioso paso en el reconocimiento de la infraestructura verde del municipio en un contexto de Crisis climática y pérdida de biodiversidad en uno de los municipios más importantes de la Isla de Mallorca. "Este plan será una guía importante para los trabajadores municipales de jardinería para tener una ciudad más sostenible", ha comentado Oses.

Con esta iniciativa, se apuesta por la mejora del arbolado del municipio a medio y largo plazo, y también se habilita al consistorio al disponer de una herramienta de trabajo sólida, consistente y eminentemente técnica que ayude en la necesaria toma de decisiones que se producen en el día a día. El Plan se ha estructurado en 9 Líneas Estratégicas desplegadas 23 acciones concretas, abordándose en un calendario de actuación en diferentes fases.

Siguiendo los principios rectores del Plan, el proceso de análisis comporta conocer la realidad del arbolado del municipio para sobre ésta desarrollar un plan de gestión que se adecue a las necesidades del municipio y pueda ser acometido en los siguientes años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana