Inca celebra el premio europeo otorgado al Museo del Calzado y la Industria

Redacción | 18/05/2022

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos que se conmemora este miércoles, el Museo del Calzado y la Industria organizó ayer una gran fiesta para celebrar su premio Silletto a la Participación y el Compromiso con la Comunidad, en los galardones European Museum of the Year Award (EMYA).

Durante la celebración, el equipo del Museo del Calzado y la Industria de Inca, junto con la regidora Antònia Maria Sabater, explicaron al público asistente cómo ha sido el proceso hasta llegar a conseguir este prestigioso galardón y mostraron su agradecimiento a todas las personas que de forma desinteresada han colaborado y participan activamente con el museo.

Asimismo, se proyectó también un pequeño vídeo resumen de la gala de entrega de los premios a Mejor Museo Europeo del Año 2022.

El museo inquer recibió el pasado 8 de mayo este prestigioso premio que otorga año tras año el Foro Europeo de los Museos. La gala se celebró en Estonia y contó con la asistencia de los 60 museos nominados.

En total se entregaron 6 galardones, de los cuales sólo uno ha viajado este año a España. En concreto, el Museo del Calzado ha recibido “THE SILLETTO PRIZE FOR COMMUNITY PARTICIPATION AND ENGAGEMENT”.

El galardón Silletto se entrega a un museo que cuenta con una implicación profunda y continua con sus grupos de interés, que se ha posicionado como punto de orientación y referencia de la comunidad.

En este caso, el Foro Europeo de los Museos ha entregado este premio al Museo del Calzado y la Industria de Inca porque "es un museo centrado en las personas con un presupuesto muy bajo pero con un gran corazón, mucha energía y una participación activa de la comunidad local. Demuestra de forma notable cómo el trabajo intergeneracional y la transmisión de conocimientos y habilidades a las generaciones más jóvenes pueden inspirar y fomentar un renacimiento de las tradiciones artesanales, centrándose en la historia y la fabricación del calzado".

El acto contó también con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y otros concejales y miembros del consistorio inquer. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana