Inca apuesta por la educación ambiental para promover el parque del 'Serral de les Monges'

Redacción | 26/01/2022

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un plan educativo para promover el parque del 'Serral de les Monges' y desarrollar actividades formativas dirigidas al alumnado de primaria. De esta forma, desde el mes de noviembre todos los martes y viernes por la mañana se llevan a cabo talleres para los centros escolares de la capital del Raiguer.

«La finalidad de este proyecto es ofrecer a las escuelas todo un conjunto de actividades educativas para los cursos de educación primaria, que se llevan a cabo en este espacio natural tan emblemático de Inca. Queremos, por tanto, brindar la oportunidad de acercar el currículo educativo, que está centrado en la escuela, en otro entorno, en un espacio abierto y rodeado de naturaleza», explica la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.

Así pues, el objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer en las escuelas del municipio el potencial educativo y de ocio que ofrece el Parque del Serral de Ses Monges. Además, quieren promoverse también acciones educativas y formativas para contribuir en la mejora del conocimiento y la sensibilización, de los niños, en la materia de medio ambiente.

Los talleres están divididos por niveles educativos, desde primero a sexto de primaria, y por distintas temáticas medioambientales. Para poder disfrutar de estas actividades educativas y formativas es necesario realizar la reserva previamente. Después se celebra una reunión con los centros para explicar el plan, resolver posibles dudas y recoger sus propuestas. Por otra parte, para mejorar y consolidar estas visitas se realiza una evaluación posterior a cada visita y se proporcionan encuestas al personal docente y al alumnado para poder valorar la actividad realizada.

«Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los centros escolares de Inca. Ya tenemos agotadas todas las plazas disponibles hasta el mes de mayo y calculamos que este año pasarán por el Serral de les Monges unos 1.000 niños», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Este plan se lleva a cabo conjuntamente por el área de Medio Ambiente y el área de Formación del Ayuntamiento de Inca. Los alumnos del proyecto formativo Inca Educa SOIB Jove Formació i Ocupació, de monitores de tiempo libre, son los responsables de desarrollar las visitas y los diferentes talleres. Además, han sido los encargados de diseñar el material para las actividades. Inca Educa es un proyecto financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El Parque del Serral de Ses Monges es una zona verde urbana situada en la parte norte del municipio de Inca, justo en el límite del núcleo urbano de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 74.000 m2 y dispone de una zona de ocio y una de agricultura ecológica (huertos urbanos) para los ciudadanos del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana