Iñaki Gabilondo indica en Palma que a Cs y Podemos les ha hundido la "prisa" por superar al PSOE y PP

EP | 23/06/2022

EP

El periodista Iñaki Gabilondo ha recordado este jueves que a Cs y Podemos les ha hundido la "prisa", los "errores de cálculo" y la "falta de prudencia" por superar al PSOE y al PP, situación de la cual debería aprender Vox porque, "si aspira a dar el 'sorpasso' al PP, se va a dar contra un muro".

Gabilondo ha ofrecido este jueves en un hotel de Palma la conferencia 'Tiempo de estupor', organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca.

En una entrevista, el periodista ha pronosticado, tras las elecciones andaluzas, que Vox tendrá su espacio en el espectro electoral "en la medida en que asuma cuáles son sus límites".

Ha recordado, en este sentido, el error de análisis que cometió Albert Rivera y la deriva posterior de Cs.

En este contexto, y tras lo ocurrido en Andalucía, ha afirmado que lo más probable es que "el PP recupere progresivamente a quienes abandonaron su hogar".

En relación al título de su conferencia --'Tiempo de estupor'-- el periodista ha lamentado que a día de hoy "podría estar dos horas haciendo la lista de las cosas que todavía nos pueden hacer sentir estupefactos".

En este sentido, ha lamentado que la sociedad actual se jacte de ser "la más escéptica, al tiempo que se traga la primera milonga que le llega a sus oídos".

El comunicador se ha referido igualmente al rey Juan Carlos y aunque ha destacado que pudo vivir en primera persona "sus grandes actos de concordia y reconciliación", nada justifica la "gran decepción" experimentada.

"He confesado mi decepción y mi parte de culpa. Quizás la política y los medios no tuvimos la habilidad de hacer un mejor seguimiento de las actividades del emérito", ha afirmado.

Sobre Felipe VI, ha resaltado el esfuerzo extraordinario que está haciendo, junto a la reina Letizia, para revertir el descrédito, a pesar de que los jóvenes se alejan cada vez más de la monarquía.

"Resulta cómico recordar que Juan Carlos I decía que Letizia iba a destrozar la familia, cuando es posible que a día de hoy sea ella la que la está sosteniendo", ha apuntado.

El periodista ha criticado, además, el actual cortoplacismo en el que se ha instalado la democracia que ve "como el fin del mundo cualquier cosa de calado que requiera reflexión".

Al mismo tiempo, ha advertido que los partidos están "idolatrando" la democracia, hasta el punto de "no saber qué pensar sobre un tema" sin recurrir a las encuestas.

Para Gabilondo, es una anomalía que una sociedad que requeriría la humildad de asumir que las circunstancias generan duda y estupor, se estén presentando como nunca en forma de extrema polarización.

El comunicador ha lamentado la "nostalgia del autoritarismo" y el "momento delicado" que está viviendo la democracia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mew - 25 de Junio de 2022 a las 07:53
    Iñaki, vete con tus socios podemitas y socialistos de cañas, que últimamente no pintas nada...
    Responder
    0
  • Cucades - 24 de Junio de 2022 a las 13:08
    La prisa o las mentiras?
    Responder
    0
  • Purificación Haro i Rodrigo de Fortea - 24 de Junio de 2022 a las 09:04
    Admito a Iñaki por la cortesía de su lenguaje, por decir lo que desea con educación y mostrando su amplio conocimiento del español y de SER,
    Gracias Iñaki desde mis 87 primaveras, felicito tus 80 de todo corazón.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana