Impulsan unas jornadas de gestión sostenible del agua en municipios turísticos de Baleares

Redacción | 11/09/2022

El proyecto LIFE Wat'SaveReuse impulsa en Baleares Jornadas de buenas prácticas de gestión sostenible del agua en municipios turísticos, como las que se realizarán el miércoles en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y que se podrán seguir telemáticamente.

El objetivo de estas jornadas es crear un encuentro de intercambio de buenas prácticas de gestión sostenible del agua.

Así, participan el secretario general del ABAQUA, Juan Calvo, y representantes del AETIB y CliqIB para explicar en qué consiste el proyecto.

Por su parte, los regidores de Medio Ambiente de Eivissa y Santa Eulària, Jordi Salewski y Mònica Madrid, expondrán el Plan de Gestión Sostenible del Agua y la Ordenanza de Uso Sostenible del Agua de sus respectivos municipios, y el conseller de Medio ambiente de Formentera, Antoni Tur, hablará de la digitalización de la red municipal de suministro de agua.

La segunda parte de la mañana estará dirigida al Proyecto de reutilización de Calvià, explicado por el gerente de Calvià 2000, Javier González; la experiencia de reutilización de aguas regeneradas en Sant Lluís, de parte de la alcaldesa, Carol Marqués; y el regidor de Medio Ambiente de Alcúdia presentará las experiencias en ahorro y reutilización del municipio.

Las jornadas están dirigidas a representantes políticos, técnicos de los ayuntamientos, empresas relacionadas con el sector del agua y otras administraciones interesadas.

El proyecto Wat’SaveReuse, impulsado por la Euroregión, se inició en 2020 para sensibilizar al sector turístico sobre el ahorro de agua y paliar la escasez.

Desde entonces, se ha puesto en marcha una campaña de divulgación, se han celebrado reuniones con el sector turístico y talleres participativos en la línea de sumar implicados en el ahorro de un recurso limitado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana