Identifican al autor de más de 40 pintadas en Llucmajor

Redacción | 05/10/2022

La Policía Local de Llucmajor ha identificado al autor de más de 40 pintadas realizadas en el municipio. 

Según ha informado la Policía, tras varios meses de intensa búsqueda al autor o autores de múltiples grafitis, que han venido desluciendo la propiedad pública y privada de Llucmajor, la Policía Local, en colaboración con el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local de Palma, han identificado al autor de las pintadas. 

Al principio, los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar a varios autores, ya que los grafitis presentaban firmas bajo distintos seudónimos, lo que hacía pensar que fueran varios autores.

Además, el deslucimiento de paredes y terreno rocoso se había producido en distintos puntos del término municipal, concentrándose la mayoría en las zonas del Arenal, Son Vení, Cala Blava y urbanizaciones.

Las pintadas o cualquier deslucimiento del mobiliario urbano, fachadas, etc., quedan prohibidos en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Llucmajor y obliga a quien las realice, además de ser objeto de denuncia y sanción, en pagar los gastos de reposición correspondientes.

No obstante, y a la espera de valoración de los daños producidos, no se descarta que se proceda a cursar una denuncia penal contra el autor de los daños producidos en zona pública, independientemente de las acciones que puedan emprender los afectados por las pintadas en zona privada.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, mostró, una vez más, su satisfacción por la labor que realiza la Policía Local de Llucmajor en cuanto a localizar e identificar a los autores de actos incívicos como los ya denunciados por vertidos de escombros o por la identificación de grafiteros.

Jareño informó "que se tendrá mano dura con cualquier acto incívico, llegando incluso, si cabe, a emprender acciones penales contra el autor de los grafitis".

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, agradece la colaboración prestada por parte de la Policía Local de Palma, demostrando una vez más la buena sintonía que existe entre las Policías Locales limítrofes, así como la buena relación en el esclarecimiento de hechos delictivos que existe con la Guardia Civil o la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Llucmajor y su Policía Local continúan trabajando para erradicar estos actos vandálicos del municipio, teniendo en cuenta la dificultad que plantea el localizar a los autores de este tipo de actos incívicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 05 de Octubre de 2022 a las 11:03
    Interesante, porque ya había terminado de cavar bajo las cruces que han pintado por todas partes y no encontré todavía un tesoro. Entonces, la Yincana se comenta que sigue en Lluchmajor?
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana