IbSalut abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca

Redacción | 21/10/2022

IbSalut abre mañana los puntos de vacunación masiva de Mallorca para que determinados grupos de población puedan acudir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la COVID-19 y la gripe.

La población diana pertenece a los siguientes grupos: personas de sesenta o más años, personas que tengan entre doce y cincuenta y nueve y alguna condición de riesgo y que, además, hayan recibido el SMS de aviso o lo reciban en los próximos días , y las embarazadas.

También podrán ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención primaria, en la atención hospitalaria o en las residencias de ancianos o de atención a las personas con discapacidad. A día de hoy, son ya 15.166 las personas que ya han sido vacunadas.

Por tanto, las personas de estos grupos diana pueden acudir sin cita entre las 8.30 y las 19.30 horas a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel del general Luque, en Inca; y COVID-exprés de Manacor.

El Servicio de Salud prevé que la población diana que debería recibir la vacunación combinada suma 459.981 personas. Por colectivos, se desglosaría así: personas de sesenta o más años, 266.114; personas de doce a cincuenta y nueve años con alguna condición de riesgo, 140.924; embarazadas, 9.585; y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, 43.358.

PERSONAS QUE NO HAN COMPLETADO LA PRIMOVACUNACIÓN O SIN DOSIS DE RECUERDO

Es importante recordar que las personas que todavía no hayan completado la primovacunación contra la COVID-19 o no hayan recibido la dosis de recuerdo, tienen las puertas abiertas para ser vacunadas.

Sin embargo, es primordial que avisen al personal sanitario de la situación en cuestión. Estas personas sólo serán atendidas si acuden sin cita a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación habilitados; es decir, no pueden reservar cita por medio de InfoVacunaCOVID ni BITCita ni en los centros de salud.

El objetivo principal es alcanzar un alto grado de cobertura en todos los colectivos de riesgo porque, principalmente entre los ancianos y los pacientes crónicos, tanto la gripe como la COVID-19 pueden descompensar las enfermedades que sufran hasta el punto de obligar a ingresar en un hospital, sufrir complicaciones muy graves e incluso ocasionarles la muerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola que tal - 22 de Octubre de 2022 a las 11:33
    Primovacunación... jajajajaja no había otro nombre más idoneo
    Responder
    2
  • Rosa - 22 de Octubre de 2022 a las 11:15
    Siempre toca , sino un pito , una pelota , increíble , hace un par de meses salió la noticia del " extraño y exagerado " aumento de muertes , los " expertos " desconocen las causas , increíble .
    Responder
    3
  • VoxoV - 21 de Octubre de 2022 a las 19:41
    Miguel Bosé tenía razón
    Responder
    10
  • Ni el tato - 21 de Octubre de 2022 a las 18:13
    No va a ir ni el tato, y el que vaya está jugando a la ruleta rusa.
    Responder
    10
       - 21 de Octubre de 2022 a las 21:27
    Que vayan batuadeu que ya sobramos en esta isla
    Responder
    8
  • Yo fui ayer - 21 de Octubre de 2022 a las 17:28
    Y era con cita previa de bitcita
    Responder
    -3
  • Tito - 21 de Octubre de 2022 a las 17:22
    No se porque pero me temo que van a sobrar dosis por un tubo. Que empiecen los políticos y yo me apunto a vacunarlos, pero con la dosis auténtica. SEGIMOS CON EL NEGOCIO!!
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana