Ibiza celebra una oda al deporte y la naturaleza con los 3 Días Trail Ibiza

Redacción | 02/08/2022

Miguel Rúa

Ibiza celebra una oda al deporte con los 3 Días Trail Ibiza, una carrera de montaña por etapas que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre, aunque ya está está abierto el plazo para inscribirse.

Tras ocho años en el calendario, es toda una referencia para los corredores de trail running, un deporte que consiste en correr por senderos de la montaña o caminos secundarios, cruzando ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Es decir, deporte en plena naturaleza.

Esta competición deportiva se presenta como una excelente oportunidad para descubrir a zancadas los rincones naturales más emblemáticos de la isla.

Además, lo hace con un amplio programa a la carta que pretende facilitar la participación a un público muy amplio y de todos los niveles. Será el propio atleta el que decida si quiere correr los tres días o si prefiere hacerlo únicamente el sábado, jornada en la que podrá elegir entre cuatro distancias: Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter.

UNA CARRERA, SEIS DÍAS, TRES DISTANCIAS

El evento comenzará el viernes con una carrera nocturna bajo la mágica luz de la luna ibicenca. Una prueba para la que se han lanzado 300 plazas y cuyo trazado llevará a los protagonistas a conocer el casco antiguo de la ciudad de Ibiza a través de un circuito de 10 kilómetros entre las murallas y calles empedradas.

Aunque puede parecer una carrera sencilla, el pavimento por el que transcurre la convierte en un desafío exigente.

Pero el día grande en Ibiza llegará el sábado 27 de noviembre. Cerca de 600 corredores se embarcarán en una aventura que les llevará a descubrir la parte más salvaje de la isla. Lo harán en diferentes modalidades a lo largo de la costa oeste, con continuos desniveles y rodeados de un magnífico bosque mediterráneo con vistas al mar y espectaculares panorámicas sobre el islote de Es Vedrà.

Los más aventureros y preparados afrontarán la prueba Ultra, con 75 kilómetros y 3.022 metros de desnivel positivo.

En cambio, aquellos que prefieran distancias más cortas podrán elegir entre la Maratón (2.167 m. D+), la Media Maratón (952 m. D+) o la carrera de 10 km (340 m. D+), novedad en el programa de esta novena edición.

Por último, para aquellos que se inician en el mundo del trail la organización ha integrado en el programa una nueva modalidad, una prueba de 10 kilómetros con 340 metros de desnivel positivo.

El menú de 3 Días Trail Ibiza se completa con otra prueba de 10 kilómetros en la jornada del domingo. Con salida y meta en el Campo de Tiro Cap Marinet, el circuito se dirige hacia la Cala de s’Estanyol y Cala Espart, rincones de gran valor turístico para la costa ibicenca.

UNA CARRERA EN FEMENINIO

Una de las particularidades de 3 Días Trail Ibiza es su alta cuota de participación femenina. Así, el pasado curso el evento registró más de un 30 por ciento de mujeres inscritas a las diferentes modalidades, cifra récord del evento ibicenco y un dato superior a la media habitual en las carreras de montaña.

Y es que, además de fomentar el turismo deportivo en la isla, uno de los objetivos de la carrera siempre ha sido la promoción del trail running entre las mujeres. A juzgar por sus cifras, están logrando su propósito.

Ibiza es un paraíso natural. Lo es en primavera y verano, cuando sus magníficas calas se llenan de viajeros llegados desde todos los rincones del mundo; pero también durante los meses más fríos.

Y es que la isla pitiusa dispone de un patrimonio turístico que la convierte en el destino perfecto los 365 días del año. Famosa por su animada vida nocturna, esta joya del mediterráneo ofrece también actividades realmente atractivas para los amantes del deporte y la naturaleza

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana