Ibiza acoge este fin de semana una prueba de vela voladora

Redacción | 07/06/2022

Toni Forqués

Regatistas nacionales e internacionales llegarán el próximo viernes a Ibiza para disputarse el podio de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2022 Ibiza, organizado por el Club Náutico Santa Eulalia, la Federación Balear de Vela y la Formula Kite Spain Series en colaboración con el Consell de Eivissa.

Las cristalinas aguas de cala Martina de Santa Eulalia del Río serán las encargadas de recibir por primera vez en la isla a la flota de esta nueva clase olímpica de vela que ya ha atraído a regatistas de nivel internacional de cuatro continentes tras pasar por Mallorca, Gijón y Palamós.

En la categoría reina, el español Alejandro Climent defenderá su liderato en la clasificación general. Climent, actual campeón de España y ganador de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2021, busca revalidar su título este año, situándose en lo más alto de la clasificación general a más de 50 puntos de la segunda posición, defendida por la suiza Margot Folgado.

Por otro lado, el barcelonés Pau Soler y el joven regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença Àngel Candel seguirán batallando por el liderato de la categoría Advanced en Ibiza a una distancia de tan sólo dos puntos.

Victor Buenavida llega a la isla de Ibiza con la mirada puesta en defender a capa y espada su posición en la categoría F-one Amateur.

El catalán, quien llegaba a la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en esta temporada, se colocó en lo más alto de la clasificación en su categoría tras sus excelentes resultados en las regatas de Gijón y Palamós.

“Desde Ibiza se ha puesto en marcha un plan de comunicación asociando la marca Ibiza con el deporte y en esta ocasión potenciarlo a través de los deportes náuticos es una gran oportunidad. Estos eventos se convierten en un escaparate de nuestro mar, nuestras calas y todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad. Para Ibiza es un orgullo el poder acoger esta prueba de la Formula Kite Spain Series no sólo para atraer al turista deportivo si no también para que se nos conozca fuera como un destino excelente para la práctica del deporte”, ha indicado el conseller de Deportes, Salvador Losa Marí. 

Por su parte, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Antonio Ramón, ha indicado que "desde el ayuntamiento valoramos muy positivamente que el circuito nacional de Formula Kite venga a aguas de Santa Eulalia. Albergar eventos de este calibre es una ocasión muy buena para dar a conocer este deporte entre nuestros vecinos. Además, consideramos que es muy positivo para generar actividades turísticas y económicas gracias a todo lo que rodea la competición".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana