Huelga indefinida del personal encargado de las personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Palma

Redacción | 21/06/2022

El personal que atiende a las personas con movilidad reducida (el Sindicato Independiente del Servicio PMR) en el aeropuerto de Palma, ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio. 

Según ha explicado el secretario general de la organización sindical, Jairo Aranda, los trabajadores se han viso "abocados" a la convocatoria de la huelga después de que la empresa ni siquiera responda a sus reclamaciones.

Entre las reivindicaciones, Aranda ha destacado que la empresa no respeta el acuerdo firmado con el comité con fecha de febrero de 2018.

Al mismo tiempo, ha añadido, la compañía debe a sus trabajadores pluses y actualización del IPC que corresponde abonar por convenio y según ha fijado la jurisprudencia al respecto.

También ha advertido de que la compañía está incumpliendo lo contemplado en la reforma laboral al mantener a unos 200 trabajadores eventuales.

Además, ha advertido, se está sacando a trabajadores de la bolsa de empleo, pactada por convenio, sin justificar su salida, sin tener motivos y sin haber trabajado.

A día de hoy, en el aeropuerto de Palma prestan este servicio unos 300 trabajadores, que estarían llamados a secundar el paro.

Según ha lamentado el representante de los trabajadores, a día de hoy no hay ningún contacto o negociación prevista con la empresa, después de que esta no haya respondido a las reclamaciones presentadas tanto en persona como por correo electrónico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joaquín - 22 de Junio de 2022 a las 20:56
    Desgraciadamente trabajar esta empresa con la UTE Iberia acciona hace años muchísimo trabajo por muy poco dinero la gente normal currando muchísimo menos unos cuantos pelotas que no hacían el huevo y los que venían de Iberia ya que eran una panda de vagos que no iban de trabajar,mucha gente trabajadora explotada por cuatro duros y los vagos sobre todo que estaban de encargados no valían para nada, solo para crear mal rollo y no trabajar, los demás a trabajar sin descanso
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana