Huawei presenta P50 Pocket, su nuevo móvil plegable

Redacción | 26/01/2022

Huawei P50 Pocket

Huawei ha presentado este miércoles su nuevo formato de 'smartphone' con pantalla flexible, P50 Pocket, con diseño compacto, pantalla interior con tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y una cámara con modo de imagen ultra espectral.

Frente a su familia plegable Mate X, con un formato de forma tipo tableta que se abre en horizontal, P50 Pocket adopta una bisagra tipo concha que se abre en vertical y le permite ser más compacto, de forma similar a los móviles de tapa tradicionales, como los Samsung Galaxy Z Flip y Motorola Razr.

El nuevo terminal mantiene la estética de la familia P50, con dos anillos en la parte trasera: el superior para la cámara y el inferior para la pantalla complementaria. El terminal permite usar la cámara trasera para capturar selfis, gracias al uso de la pantalla exterior.

Su diseño permite un peso de 190 gramos y 15,2 milímetros de grosor cuando está doblado, inferior al del modelo flexible Galaxy Z Flip3 de Samsung, y sin hueco en torno a la bisagra.

P50 Pocket llegará a Europa con un acabado estándar, en color blanco con efecto 3D, reflejos y patrón de diamantes, y otro 'premium', en color dorado con patrón geométrico trasero.

NUEVA BISAGRA MÁS RESISTENTE

P50 Pocket hace uso de un nuevo sistema de bisagra para albergar su pantalla plegable. Frente al sistema Falcon Wing de Mate X y Xs o al multidimensional de Mate X2, Huawei ha utilizado una bisagra multidimensional de nueva generación en P50 Pocket que utiliza diez materiales metálicos diferentes.

La nueva bisagra apuesta por la durabilidad, con una resistencia a impactos un 62 por ciento mayor, mientras que la resistencia a partirse ha aumentado en un 33 por ciento respecto a modelos anteriores.

CÁMARA TRASERA TRIPLE

P50 Pocket es un nuevo terminal plegable que "hereda mucho de la serie P50" a nivel de cámara, según ha asegurado Pan Chaouye, representante de soluciones de cámara de Huawei a nivel global, en un encuentro con la prensa internacional. 

Este modelo mantiene la tecnología de imagen XD Optics, presente también en la familia P50 de nuevos 'smartphones' insignia de Huawei, pero introduce la tecnología de matriz de computación XD Ultra Spectrum.

Entre las funciones de cámara que añade el nuevo P50 Pocket se encuentra un modo ultra gran angular, mientras que otros aspectos destacados son los selfis o los detalles capturados por macro en modo nocturno.

La cámara trasera opta por una configuración triple en la que el sensor principal es de 40MP. A eso hay que sumar una lente ultra gran angular de 13MP y otra teleobjetivo de 32MP, dedicada a la fotografía ultra espectral para los detalles macro en modo nocturno.

PANTALLA OLED DE 6,9 PULGADAS

La pantalla interior plegable tiene unas dimensiones de 6,9 pulgadas y está elaborada en material OLED. Destaca también por proporcionar una tasa de refresco de 120 Hz, así como un muestro táctil de 300 Hz.

El panel interno de P50 Pocket presenta un ratio de aspecto de 21:9, idéntico al del cine panorámico, y también cuenta con soporte para contenidos HDR10+ y para mostrar 1.070 millones de colores.

La pantalla secundaria permite acceder a funciones como 'widgets' de terceros, así como leer notificaciones sin tener que abrir el terminal. La app de mapas de Huawei, Petal Maps, puede dar indicaciones desde este panel trasero.

Otras funciones inteligentes incluyen un modo que detecta si el usuario está tomando el sol sin protección solar a través del análisis espectral y le advierte para que se proteja.

Para proteger la seguridad, Huawei ha dotado al dispositivo con un modo de seguridad adicional que evita el acceso a las aplicaciones al los datos en segundo plano cuando el terminal está cerrado.

Las especificaciones del nuevo P50 Pocket se completan con la conectividad mediante el soporte para WiFi 6, tarjeta SIM dual, y una batería con capacidad de 4.000 mAh y función de carga rápida de 40W.

El dispositivo usa la capa de personalización EMUI 12, basada en Harmony OS 2, con nuevas animaciones y nuevas versiones de las apps nativas de Huawei y conectividad con otros productos del ecosistema de la marca.

Esta capa no se basa en HarmonyOS, el sistema propio de Huawei, sino en Android en su versión Android 10, a pesar de que se lanzó hace tres años, en septiembre de 2019. La marca ha confirmado que por ahora no lanzará móviles con HarmonyOS fuera de China, sino que se centrará en actualizar los dispositivos antiguos a EMUI 12.

En cuanto al procesador, el dispositivo emplea el modelo de gama alta Snapdragon 888 de Qualcomm, aunque en su versión 4G. No se trata del modelo más reciente del fabricante estadounidense, que a finales de 2021 presentó su Snapdragon 8 Gen 1 y que dispone también del modelo 888+ superior al elegido por Huawei.

Huawei pondrá a la venta en España su nuevo 'smartphone' plegable P50 Pocket este mismo miércoles por un precio que arrancará en los 1.599 euros en configuración interna con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

SERVICIOS MÓVILES DE HUAWEI

Los dispositivos de Huawei no hacen uso de los servicios de Google desde 2019 a raíz del veto de Estados Unidos a la marca China, optando en su lugar por los Servicios Móviles de Huawei (HMS) y P50 Pocket no es una excepción.

"Continuaremos construyendo este ecosistema", ha destacado en el evento de presentación Fred Wang, country manager de Huawei CBG España.

La marca china ha querido destacar su compromiso con el mercado español a pesar de las dificultades. "España es un mercado muy importante para Huawei en el que continuaremos invirtiendo", ha apostillado Wang.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana