Huawei lanza Mate 50 Pro

Redacción | 10/11/2022

Nuevo Huawei Mate 50 Pro

Huawei ha lanzado este jueves su nueva entrega de smartphones Mate 50 Series que consta de los modelos Mate 50 y Mate 50 Pro, de los que la compañía ha destacado su capacidad de innovación en aspectos como la cámara de ultra apertura y su ecosistema interconectado EMUI 13.

Su modelo estrella, el Mate 50 Pro, se compone de una pantalla de 6,74 pulgadas OLED con una tasa de refresco de 120Hz, lo que le adhiere una alta capacidad de transición. Además, tiene 1,07 millones de colores que aportan calidad, sobre todo, en los tonos de baja luminosidad. Este modelo costará un total de 1.199 euros y estará disponible a partir de hoy hasta el 23 de noviembre en preventa con la configuración 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, y con la oferta del HUAWEI WATCH GT3 Pro de regalo.

La serie Mate, que como ha recordado el CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu, comenzó en 2013 con el modelo Mate 1, se especializa en la alta tecnología, y ha resaltado el progreso a nivel fotográfico y de experiencias que ofrece Mate 50. En concreto, la compañía ha señalado su propia marca de fotografía XMAGE, que presentaron el pasado mes de julio y que trae un "nuevo paradigma" de fotografía en el que se unifica la cultura, la ciencia y la estética en forma de una experiencia "única".

TECNOLOGÍA XMAGE

Dentro de la nueva tecnología que ofrece XMAGE, que según cuenta Huawei está basada en pilares tecnológicos como los sistemas ópticos, las estructuras mecánicas y el procesamiento de la imagen, una de las principales novedades en la serie Mate 50 es la cámara de ultra apertura con seis hojas.

Esta cámara permite utilizar hasta diez rangos de apertura que controlan la entrada y salida de la luz en la cámara de forma mecánica. De esta forma, posibilita a los usuarios más profesionales hacer fotografías muy diferentes y desarrollar su potencial. Además, se trata de la cámara con mayor apertura de la industria, con F1.4, y con una subida de la sensibilidad de la luz hasta un 24 por ciento.

Huawei también ha subrayado la calidad de imagen en fotografías con poca luz o el grado de calidad que consigue en imágenes con 'zoom', en lo que se proclaman como líderes del sector. Así, el dispositivo incluye un sensor de luz de proximidad y tres lentes: gran angular de 13 megapíxeles con soporte para fotografía macro, una lente principal de 50 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico (OIS) y un teleobjetivo de 64 megapíxeles, también con OIS y zoom de hasta 200 aumentos.

El 'smartphone', que estará disponible en los colores gris y negro, también ofrece funciones como el reconocimiento facial 3D, la lectura de huellas dactilares o el control de gestos. La compañía también ha puesto especial énfasis en la capacidad de la batería, que dispone de 29 horas de vídeo inninterrumpido y cuenta con una gran capacidad de 4.77 mAh, en concreto, con una potencia de 66W con cable o 50W sin conexión de cable.

En este sentido, también se ha resaltado el nuevo 'modo de emergencia' con la tecnología 'superenergy boosting'. Gracias a esta función el dispositivo cuenta con doce minutos de llamada o tres horas de espera cuando el porcentaje restante de batería es de un 1 por ciento.

SISTEMA OPERATIVO EMUI 13

Por otra parte, la compañía también ha presentado su sistema operativo EMUI 13, gracias al que recalcan su ecosistema conectado y las facilidades que este aporta al usuario.

Huawei ha puesto en valor el funcionamiento de 'AppGallery', que cuenta con 220.000 aplicaciones totalmente integradas, según ha explicado el VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa, Jaime Gonzalo. "El 90 por ciento de las apps que necesitan los usuarios están instaladas en 'AppGallery'", ha apostillado.

Siguiendo este hilo, Jaime Gonzalo ha insistido en que las apps que no se incluyan en 'AppGallery' se pueden descargar igualmente desde la página oficial de la aplicación en cuestión. De igual manera, también ha expresado que los servicios de Google están disponibles a través de opciones como la navegación web.

Otro aspecto a destacar de EMUI 13 es la privacidad que ofrece. Huawei ha hecho hincapié en la importancia de la privacidad y seguridad hacia sus usuarios y ha destacado su sistema de Seguridad 360 que protege de 'malwares' y virus, además de contar con configuraciones como que se puedan controlar los elementos 'javascript'. También incluye otras características como que el uso de aplicaciones como Petal Search o Petal Maps la navegación es automáticamente de incógnito.

A nivel de rendimiento, el modelo Mate 50 Pro incorpora la tecnología 'SuperHold', que utiliza de forma inteligente la memoria de los dispositivos para garantizar una multitarea eficiente. 'SuperHold' elimina los archivos duplicados y comprime las aplicaciones poco utilizadas, así el usuario podría conservar hasta 20GB de espacio en un teléfono de 256GB.

HUAWEI WATCH GT3 SE

Como novedad, la compañía ha lanzado el nuevo 'smartwatch' de la marca, el Watch GT3 SE, en el que se ha centrado en el cuidado de la salud y del tiempo para los usuarios. El modelo, como viene siendo usual en este tipo de dispositivos, contiene control de bienestar 24/7, control de frecuencia cardiaca, del sueño, del ciclo menstrual o del estrés.

La compañía ha destacado la ligereza del dispositivo, que pesa 35,6 gramos. Su pantalla es de 1,43 pulgadas OLED, cuenta con cinco sistemas de satélite (GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo y QZSS) y más de cien modos de deporte. Además es resistente al agua, sumergible 5 atmósferas -hasta 50 metros durante 10 minutos-, y compatible tanto con iOS como con Android. Igualmente, se destaca la carga rápida inalámbrica.

El aspecto, totalmente renovado, se compone de materiales duraderos y está disponible en color negro grafito con distintas esferas a elección del usuario. Su autonomía es de dos semanas de duración o siete días en un uso intensivo.

Watch GT3 SE estará disponible a partir del 10 de noviembre en precompra a un precio de 199 euros, con los auriculares FreeBuds SE de regalo. Huawei.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana