Hispano Suiza y el IED de Turín diseñan el deportivo del futuro

Redacción | 16/02/2022

Interpretación del Hispano Suiza Alfonso XIII del futuro realizada por uno de los estudiantes del IED de Turín

La firma automovilística española Hispano Suiza ha colaborado con los estudiantes del último año del curso en Diseño de Transporte IED (Istituto Europeo di Design) de Turín (Italia) en el rediseño del modelo Hispano Suiza Alfonso XIII para adaptarlo a la actualidad.

En este proyecto, vinculado al 120 aniversario de la marca, los estudiantes han diseñado el exterior, el interior y la experiencia de usuario del Alfonso XIII del futuro, utilizando la tecnología actual, bajo el asesoramiento del director de diseño de Hispano Suiza, Francesc Arenas.

Este modelo, conocido como T45, fue diseñado por Marc Birkigt y comercializado entre los años 1911 y 1914. Su nombre se debe a que fue encargado por el rey Alfonso XIII, un apasionado de los coches que pidió un modelo deportivo y ágil.

Este Hispano Suiza biplaza presentaba un motor de cuatro cilindros en línea y 60 caballos de potencia transmitida a las ruedas traseras, que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Con este proyecto, la compañía demuestra su apuesta por el talento de los jóvenes, quienes, mediante ideas y proyectos disruptivos, dan forma a nuevos conceptos.

"La innovación y el gusto por el diseño son clave en la historia, en el presente y en el futuro de Hispano Suiza. Para mí y para el equipo de Hispano Suiza, poder asesorar, trabajar e inspirar a estos nuevos talentos ha sido una experiencia estimulante y muy enriquecedora", declaró Arenas.

"La colaboración con Hispano Suiza ha permitido a los alumnos afrontar las exigencias de una marca histórica, de excelencia en el sector de la automoción, y las necesidades de un mercado internacional, sacando a relucir su personalidad y pasión", comentó el coordinador del curso de Diseño de Transporte IED Turín, Michele Albera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana