Hila, sobre el mural del Hotel Artmadams: "El tema no es si gusta o no, sino el lugar elegido"

Redacción | 07/02/2022

Hotel Artmadams

El alcalde de Palma, José Hila, ha manifestado, sobre la intención de la propiedad del Hotel Artmadams de judicializar las pinturas de la fachada del establecimiento, que "apoya a los técnicos municipales que piden conservar un tipo de edificio racionalista" y "respeta el derecho de los propietarios de presentar las alegaciones que consideren".

Según ha manifestado Hila este lunes en rueda de prensa, la respuesta del Ayuntamiento a la intención de la propiedad del Hotel Artmadams de iniciar una batalla judicial por las pinturas de la fachada del establecimiento "es la de siempre, respetar el derecho de los propietarios a presentar las alegaciones que consideren".

"Nosotros, como Ayuntamiento de Palma, defendemos el trabajo de los técnicos municipales. Y la obra para hacer esta parte de la fachada no tuvo licencia; es más, se dijo desde el primer día que no se hiciera porque no la tendría", ha asegurado el primer edil, quien ha añadido que "difícilmente si haces algo que te han dicho que no hagas luego te darán la licencia".

Además, ha apuntado, la Comisión de Centro Histórico "la denegó, al considerar que este tipo de edificio es un inmueble racionalista y la obra realizada es justamente lo contrario".

"Los técnicos municipales pero también las entidades que forman parte de la Comisión de Centro Histórico consideran que merece la pena conservar este inmueble como ejemplo de edificio racionalista", ha insistido, haciendo hincapié en que "el tema no es si gusta o no la intervención, sino el espacio elegido para hacerlo".

"Si los técnicos municipales y las entidades de la Comisión así lo consideran, no puedo sino apoyarles. Y, si la propiedad decide llevar el tema a los tribunales, hay que respetarlo. Los tribunales decidirán y el Ayuntamiento, como hace siempre, acatará lo que diga la justicia", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - Febrero 13, 2022 a las 11:29
    ¿Respeta las decisiones judiciales?. Con el monolito de Sa Fexina no aparenta ese respeto.Responder 0
  • Pep - Febrero 07, 2022 a las 12:20
    Menudo jeta eres Hila, como todos los que te rodeanResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana