Hila participará en un foro internacional sobre la Agenda 2030 en Nueva York

Redacción | 09/07/2022

Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, será el representante de todos los alcaldes y presidentes de diputaciones del país en el Foro Político de Alto Nivel para la Agenda 2030, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El evento tendrá lugar desde el lunes 11 de julio hasta el miércoles 13. Así, el alcalde es el representante designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el foro, donde se tratará cómo se están implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las entidades locales.

Hila acude como presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP. Además, el día 13 participará en un acto de promoción turística de Palma organizado por la Fundación Palma 365.

“Es una oportunidad poder trasladar ante Naciones Unidas todo lo que los entes locales estamos haciendo para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. También es una oportunidad poder asistir como alcalde de Palma, porque sitúa a nuestra ciudad en un lugar preferente en cuanto a los ODS”, ha afirmado Hila.

PROGRAMA

Día 11 el alcalde participará en el encuentro organizado por la FEMP sobre “El papel de los gobiernos locales y el resto de actores que operan en el territorio en la consecución de los ODS para el año 2030 y qué medidas deben adoptarse para su cumplimiento efectivo con una perspectiva de Agenda 2030 desde la cooperación internacional”.

El mismo día asistirá con la delegación de la FEMP en el foro.

Al día siguiente, participará en la segunda jornada del foro, dedicada a promover posicionamientos y compromisos políticos, a presentar mejores prácticas y a la preparación de los mensajes de la Cumbre de los ODS de 2023. Además, se presentará la Declaración Internacional acordada durante la primera jornada .

Día 13 tendrá lugar en la tercera jornada del foro, que se trasladará a la sede de la Unión Europea en Naciones Unidas. Así, se llevará a cabo un diálogo con representantes de la UE para discutir sobre entes locales, urbanos y ODS.

Por la tarde de día 13 el alcalde participará en un acto de promoción de Palma como destino turístico organizado por la Fundación Palma 365 en el que participarán más de 75 operadores turísticos y medios de comunicación.

El objetivo es dar a conocer la ciudad a Nueva York aprovechando el vuelo de United Airlines que conecta de forma directa a ambas ciudades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mustafa - 09 de Julio de 2022 a las 14:47
    No hace falta que vuelva. Ya nos apañaremos sin el.
    Responder
    0
  • Vamos al revés - 09 de Julio de 2022 a las 14:46
    Hay mucha crítica porque nadie sabe defender Mallorca. Me sorprende terriblemente que el gobierno actual actúe igual o peor que los demás. ¿A quién tenemos que votar entonces? Nadie protege Mallorca salvo entidades como el GOB, por ejemplo. Al final convertiremos Mallorca en un elemento literario, en una construcción nostálgica, y no debería ser así. Siempre se nos ha hecho creer que la corrupción no nos afecta, pero lo hace y de lleno. Existen todo tipo de explotaciones sin límites, ahora está el turismo, que es uno de los negocios más precarios del mundo. No hay ningún partido político que haga nada, es como si estuviera aceptado que las cosas fueran así. Es verdad que la mentalidad va cambiando y cada vez hay una conciencia mayor, pero si los que mandan no hacen nada, de poco sirve que haya ese cambio de conciencia.
    Responder
    0
  • Reyes - 09 de Julio de 2022 a las 13:13
    Asco de globalistas de la diabolica y satanista agenda 20-30, ojala llegue VOX y nos traiga la agenda ESPAÑA II
    Responder
    0
  • PepTONI - 09 de Julio de 2022 a las 12:28
    Di que sí "Gila" : Agenda 2030 = No tendremos nada ...pero seremos felices !!!
    Verdad ?!?
    HIJOS DE LA G....P....
    Responder
    0
  • Alfonso - 09 de Julio de 2022 a las 10:29
    ¿Le dejarán embarcar en el avión un árbol para plantarlo en Nueva York? Más valdría que se pasara por son Gotleu, nuestro Bronx palmesano, en vez de ir a posturear por América.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana