Hila confía en que Neus Truyol sea declarada "inocente"

Redacción | 30/06/2022

El secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este jueves, durante el pleno de Cort, que se está cometiendo "una injusticia" con la actual regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, tras la petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel por los vertidos en la Bahía de Palma.

De este modo, Hila ha recalcado que con Truyol "no comenzaron" los vertidos en Palma. "Nadie es capaz de decir eso, pero Truyol fue la primera que actuó seriamente contra los vertidos y gracias a ella se consiguieron inversiones del Estado", ha subrayado, a la vez que ha dicho: "Ese trabajo hay que reconocerlo".

El alcalde de Palma ha respondido así a una petición del PP para que explique el porqué de la destitución de la ex regidores de Unidas Podemos Sonia Vivas y Rodrigo Romero, y no de Truyol por la apertura de juicio oral contra ella.

Al respecto, Hila ha explicado que fue con Truyol cuando se empezó "a poner solución" al problema de los vertidos en Palma. "Creo que el juzgado le dará la razón finalmente y saldrá inocente".

Respecto a las destituciones de Vivas y Romero, el edil de Palma ha subrayado que el pacto de gobierno es con los partidos, no con las personas. Es más, ha recordado que se presentó a las elecciones "siendo muy claro y diciendo que iba a pactar" con MÉS y Podemos. "Fui muy transparente y el candidato más votado", ha indicado.

"A nosotros nos ha pasado algo que es habitual en política. No es excepcional que haya cambios dentro de un gobierno", ha reprochado al PP, incluso llegando a recordar los cambios sufridos en siete años --los que llevan de gobierno en Palma-- en el PP a nivel nacional: "¿Recordamos cómo salió Casado del PP?".

En este sentido, ha defendido que la base "de solidez" de un Pacte son los partidos y no las personas. "Mi tarea por encima de todo es que la ciudad tenga un gobierno estable y eso lo ha tenido, y lo sigue teniendo con una hoja de ruta clara", ha dicho.

En cuanto a la destitución de Vivas, Hila ha recordado que hizo un comunicado "atacando" a personas del equipo de gobierno de Cort "de manera injustificable y también poniendo en cuestión puntos del Pacte". "En ese caso, tomo la decisión de cesarla, algo compartido por los tres partidos que dan apoyo a este Pacte", ha expresado.

Sobre la destitución de Romero a raíz de unos audios de WhatsApp filtrados a la prensa, el edil de Palma ha reafirmado que es el partido el que le pide que lo destituya. Tras llamarlo e invitarlo a dimitir, Romero lo declina y el alcalde lo destituye. "Los dos han entregado sus actas y eso les honra".

Con todo, Hila ha subrayado que el equipo de gobierno de Cort trabaja por la ciudadanía "por encima de todo". Por ello, ha añadido, "mis decisiones van en base a lo que sea mejor para la ciudad y estamos cumpliendo más del 90% de los acuerdos de gobierno pese a haber pasado una pandemia mundial".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guadalmedina - 03 de Julio de 2022 a las 09:24
    la tesis andaluza del psoe, sentó cátreda, desparramando a toda la nación, su nauseabundo olor... cómo van a dimitir?... son seres superiores,,aunque la cagen, su mierda no huele.
    Responder
    0
  • Luismi - 01 de Julio de 2022 a las 12:22
    Y que quereis que diga este pajarraco, no le queda otra que tirar de "cortar y pegar" cuando se trata de los suyos. Otra cosa diferente seria si fuera la oposicion. Mal bicho este Hila.
    Responder
    1
  • - 01 de Julio de 2022 a las 01:04
    Confía confía
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana