Herido de bala un transportista tras forcejear con un policía en Madrid

EP | 15/03/2022

La Policía Nacional está investigando el disparo accidental de uno de sus agentes de paisano que anoche hirió a un transportista en el polígono El Barral de San Fernando de Henares en un paro convocado por los transportistas de esa zona contra la subida del precio de los carburantes.

Según han informado fuentes de Policía Nacional, el disparo se ha producido de manera accidental por un forcejeo entre el funcionario policial y el transportista, que le ha intentado quitar el arma.

Tras la detonación, se ha avisado a los servicios de emergencias, que se han personado en el lugar. El equipo médico del Summa 112 ha atendido al hombre herido de bala que ha sido trasladado al hospital de La Princesa con pronóstico grave.


Los hechos ocurrieron sobre las 22:40 de este lunes cuando la Policía recibieron llamadas de ciudadanos alertando de que un grupo de unos 70 manifestantes estaban cortando el tráfico y parando los vehículos y sobre todo camiones a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando, a los que obligaba a entrar en el polígono.

Pero sobre las 23.00 horas, el conductor de un camión no cedió a la presión de unos piquetes y se negó a seguir sus indicaciones, por lo que los concentrados comenzaron a golpear el vehículo, rompiéndole la luna e intentando acceder a la cabina.

Para impedir esta agresión llegó la Policía y, por causas que aún se desconocen, se produjo un forcejeo entre transportistas y un agente de paisano que acabó, según la Policía, con un disparo accidental en el suelo con el arma del funcionario que dio al piquete en el abdomen.

Tras el aviso al 112, hasta el lugar llegaron los sanitarios del Summa-112, que atendieron al herido y le evacuaron estable por una herida importante de bala en el abdomen al hospital de La Princesa de Madrid. La bala no le había alcanzado ningún órgano vital.

Entonces llegó Summa para atenderle y al policía, que tiene contusiones en la cabeza y en varias partes del cuerpo. El herido es un español de 34 años,que fue trasladado al Hospital de la Princesa. También atendió con contusiones a otra persona, de 43 años, que fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz con pronóstico leve.

La Policía Nacional investiga los hechos y ha interrogado a varios de los testigos. También han identificado a alguno de los transportistas que integraban el piquete, que terminó sobre las 3.00 de la madrugada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • . - Marzo 15, 2022 a las 19:19
    Que quieres que te diga... Si intenta quitar el arma a un agente de la autoridad te expones a eso. Mal por el piquete y espero que se recupere pronto. No se puede ir como salvajes.Responder 0
  • Morgana - Marzo 15, 2022 a las 12:48
    A ver si lo entiendo, forcejean, le intenta quitar el arma, ésta se dispara fortuitamente y la bala rebota...el malo es el policía? en serio? manda huevosResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana