Hazte Oír y Valores en Baleares entregan a La Salle más de 34.000 firmas para pedir el cese de la profesora

Redacción | 05/12/2022

EP

Hazte Oír y Valores en Baleares han entregado este lunes más de 34.000 firmas en el colegio La Salle de Palma para pedir el cese de la profesora de catalán que pidió a un grupo de alumnos primero de bachillerato la retirada de la bandera de España del aula, que estaba presente en forma de apoyo a la Selección española de Fútbol en el Mundial de Qatar.

El director de campañas en España de Hazte Oír y CitizenGo, Miguel Tomás, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han entregado en el colegio de la capital balear la caja con las firmas recogidas.  Este mismo lunes también registrarán en el Parlament una solicitud para que los grupos parlamentarios aprueben una declaración institucional "contra la discriminación ideológica".

"Creemos que lo ocurrido en el colegio La Salle no es una ofensa, humillación y discriminación a los 32 alumnos de bachillerato y sus familias, sino a todos los españoles", ha censurado Tomás.

El director de campañas de Hazte Oír ha remarcado que "la bandera de España es un símbolo del Estado y de la nación española", por lo que "debe ser respetada y protegida por todos los ciudadanos".

"Creemos que una profesora que se niega a dar clase por la presencia de una bandera, que además es la del propio país y teniendo el permiso del tutor para ello, demuestra que es presa de ideología radical y que, por tanto, es un peligro para los alumnos", ha apuntado.

Finalmente, ha destacado que "este tipo de radicalismo ideológico es un peligro para los alumnos y atenta contra el principio de educación, de valores y de respeto".

EL COLEGIO CONDENA LAS AMENAZAS

Precisamente, este lunes, el colegio La Salle de Palma ha condenado, en una declaración institucional, las amenazas e insultos a miembros de la comunidad educativa y ha expresado su "respeto absoluto" a los símbolos nacionales.

Cabe recodar que el centro ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando con la que la inspección educativa está llevando a cabo para acotar las responsabilidades oportunas.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonia - 12 de Diciembre de 2022 a las 14:21
    en algunas culturas ese radicalismo se le llama NAZI, será que esta profesora es una NAZI catalanista?
    ese odio a todo lo que no es catalán...? da que pensar...
    Responder
    -1
  • - 10 de Diciembre de 2022 a las 16:34
    Los fachas casposos andan cabreados!!.
    Responder
    1
  • Carmen - 08 de Diciembre de 2022 a las 19:27
    Mallorquines, catalanes, gallegos, canarios, valencianos..., etc, son españoles todos les guste o no, y me hace recordar un dicho "el que no quiere su patria, no quiere a su madre", yo soy Venezolana y Española, amo a mis dos banderas por igual y muy orgullosa de esos colores y lo que representan߇ʰ߇. Nota: a la profesora, te sorprenderƃas lo tan espa̓ola que te ves y te escuchas al salir de Espaуa, que por cierto, te lo recomiendo, que viajando y recorriendo otros lugares se cura el racismo y todos esos radicalismos estуpidos.
    Responder
    -3
  • Clara - 07 de Diciembre de 2022 a las 08:14
    Que lastima no me entere que habían firmas para apoyar , si mucha gente lo habría sabido habría triplicado las firmas
    Responder
    1
  • Miguel - 06 de Diciembre de 2022 a las 23:20
    Cualquier tema ,el que sea,el 50x100 a favor la otra mitad ,en contra,y ademas,la gente acaba insultandose,llamándose de todo y sin conocerse de nada!!creo que esto solo pasa en España,aquí mucha fiesta mucho colegueo,abrazos y besitos pero, en realidad la gente se odia,tuvimos una guerra civil,y no creo que fuera solo por el golpe de estado de Franco,como se dice aquí....¡Para hacérselo mirar!
    Responder
    4
  • Marta lucia vega rojas - 06 de Diciembre de 2022 a las 19:30
    Definitivamente no se a donde vamos a parar. Acepto que estén en el mundial y que cada país quieran mostrar su bandera.......pero si hay clases de estudios y más en los institutos, colegios y otros. Se debe respetar al profesorado. Todo en su tiempo. La bandera es solo para celebrar ese momento para hacer honor a su o sus países. La profesora dio simplemente una orden y no la cumplieron,no la respetaron. Entonces donde esta el respeto por un salón de estudio. El respeto, los valores, los valores humanos. La descendía,la educación. Tanto que venimos sufriendo por cosas mayores donde ni siquiera había tiempo de estar en una aula de estudio. Y simplemente la profesora quería respeto. ...pero la juventud de ahora no lo entiende desafortunadamente es la realidad. Ya no hay respeto ni por los mayores. Y quien pierde. Es cuestión de consideración y crear conciencia. Reitero se vive solo cada momento. Era tan simple como hacer caso y seguir la clase con todo respeto y sin ninguna distracción. Gracias
    Responder
    9
      TOÑY - 10 de Diciembre de 2022 a las 03:40
    Con todos mis respetos hacia la profesora creo que no estubo a la altura,los alumnos habían pedido permiso al tutor y se le concedió ,la profesora si es independentista me parece bien pero eso de puertas del colegió hacia fuera ,cuándo estas dando clase tienes que ser neutral y además también como pedagoga tienes que saber resolver los problemas que se presentan sin tanto alboroto ni insultar
    llamando trapo a la bandera,para mi actuo como una niña pequeña y consentida que se cogió un berrinche cuando no se salió con la suya
    Responder
    -2
  • Mallorquina - 06 de Diciembre de 2022 a las 19:23
    QUE LA ECHEN YA!!!! Al paro de cabeza!!!
    Responder
    -4
  • Pep - 06 de Diciembre de 2022 a las 14:02
    La mitad no nos hemos enterado que había una recogida de firmas, si no habría el doble.
    Son unos sectaristas sin educación, al carrer
    Responder
    2
  • Luis fernandez - 06 de Diciembre de 2022 a las 11:20
    Que buenos que son los rojos INDEPENDENTISTAS en el tema de propagandandista para la arles el cerebro a la gente,pues igual de buenos son para desinformar cuando les interesan.....no he visto ninguna noticia de que se estaba haciendo una campaña de firmas a favor del cese de esta independentista de extrema izquierda que se dedica a adoctrinar a nuestros hijos en vez de hacer su trabajo.....
    Os queda nada ,extrema izquierda.....!!!!!
    Responder
    3
  • Jacint - 06 de Diciembre de 2022 a las 04:15
    Se celebra la Constitución Española. La bandera viene recogida en ella. Los demás países respetan la suya, pero el nuestro va a ser el único donde la usan para limpiarse el culo.
    Responder
    7
  • James - 06 de Diciembre de 2022 a las 00:05
    Adolescentes solo buscando problemas por no tener respeto y educación . Porque la educación la dan los padres los profesores solo dan formación en estos años . K futuro nos espera :(
    Responder
    3
      Luis fernandez - 06 de Diciembre de 2022 a las 11:22
    Confundes educación con adoctrinamiento.....seguro que no tienes hijos..... ésta lo que tiene que hacer es dedicarse a la docencia únicamente,el respeto va en ambas direcciones
    Responder
    1
  • Yolanda Sánchez - 05 de Diciembre de 2022 a las 16:47
    Yo también me quiero unir, para que la expulsen. Dónde hay que firmar?
    Responder
    -3
  • Miguel - 05 de Diciembre de 2022 a las 15:44
    Tot el meu suport per a la professora de Filología catalana
    Responder
    -7
      Mallorquina - 06 de Diciembre de 2022 a las 19:27
    Arruix!!!! hi ha bitllets barats a la comunitat autònoma Espanyola : Catalunya
    Responder
    -5
      Tofol70 - 06 de Diciembre de 2022 a las 13:36
    Arrux catalufo
    Responder
    -4
      Luis fernandez - 06 de Diciembre de 2022 a las 11:23
    Vete a Catalonia,y déja a los mallorquines en paz.....
    Responder
    0
  • Harry el sucio - 05 de Diciembre de 2022 a las 13:08
    Si no quiere dar clases con la bandera de España, ya sabemos por dónde cojea a la puta calleeeee! Cierra al salir.
    Responder
    4
  • Juan - 05 de Diciembre de 2022 a las 12:46
    Seguro que todos esos niños son unos santitos spereducados..vaya cristo por una chorrada
    Responder
    -2
      Luis fernandez - 06 de Diciembre de 2022 a las 11:25
    Se ha llegado hasta donde la independentista y sus jefes han querido....por cierto,la bandera de mi país es cosa sería
    Responder
    0
  • Nigulet - 05 de Diciembre de 2022 a las 12:03
    Pareix voleu una guerra civil !
    Responder
    -7
      Luis fernandez - 06 de Diciembre de 2022 a las 11:26
    Lo que haga falta por defender mi bandera de mi país....tú haces lo mismo con tu bandera de tu comunidad autónoma de España
    Responder
    0
      Paco - 05 de Diciembre de 2022 a las 19:23
    Sa darrera que vareu provocar, en vareu sortir ben escaldats... ido ja hi tornareu...
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana