Hallan posibles restos del avión del millonario y fundador de McFit, Rainer Schaller

EP | 22/10/2022

Se han encontrado posibles restos del avión de Rainer Schaller, fundador de McFit, según han informado este sábado las autoridades costarricenses. Al parecer, se han avistado los posibles restos de un avión con cinco alemanes a bordo desaparecido en las últimas horas cerca de la costa.

El viceministro costarricense de Seguridad Pública, Martín Arias, ha señalado hoy que los restos "aparentemente nos indican que pertenecen a la aeronave".

Además, se han encontrado otros objetos en el mar a 28 kilómetros del aeropuerto costarricense de Puerto Limón, destino del avión que desapareció de los radares en la tarde del viernes.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18.00 horas.

Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán 'Bild'.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, ha confirmado a 'Bild' que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. "No sabemos nada más por el momento", ha apuntado.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa y es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.

"El avión desapareció del radar a unas 25 millas del aeropuerto de Limón. El avión debía aterrizar a las 18.58 horas, lo perdimos a una altura de 2.000 pies", ha explicado el director de la Autoridad de Aviación Civil de Costa Rica, Fernando Naranjo, al canal de televisión Teletica.

Las labores de búsqueda se suspendieron inicialmente durante la noche debido a las condiciones meteorológicas desfavorables y fueron reanudadas en la madrugada del sábado, a cargo de la Guardia Costera y la Autoridad de Vigilancia del Espacio Aéreo.

La aeronave privada del tipo Piaggio P.180 Avanti había despegado de Palenque, en el estado mexicano de Chiapas. La ciudad maya en ruinas que allí se encuentra es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los sitios arqueológicos más importantes de México.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 23 de Octubre de 2022 a las 14:03
    Pués multimillonario,toda la familia muerta,esto huele mal! Algo más,hay aquí...
    Responder
    -1
  • Ramon - 22 de Octubre de 2022 a las 19:20
    A los pobres no nos pasa esto
    Responder
    0
      jaime - 23 de Octubre de 2022 a las 21:52
    y seguiras pobre toda tu vida por payaso
    Responder
    0
      Morgana - 23 de Octubre de 2022 a las 07:18
    Impresentable!!
    Responder
    0
      Yo - 22 de Octubre de 2022 a las 19:38
    Los aviones de los pobres también caen. Piénsalo cuando te subes en uno
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana